Entretenimiento

Cristo de El Picacho deslumbra a Luisito Comunica

El famoso youtuber mexicano y su novia están disfrutando los lugares turísticos y emblemáticos de Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades gemelas de la capital de Honduras
10.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El monumento Cristo de El Picacho, de 32 metros de altura, obra del escultor nacional Mario Zamora Alcántara, que se levanta imponente al oeste del cerro El Picacho, deslumbró al youtuber mexicano Luisito Comunica durante su visita en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El famoso mexicano arribó a la nación cinco estrellas el pasado 6 de febrero y desde entonces se ha encargado de visitar diversos sectores del país. Su más reciente estadía la disfruta en la capital hondureña, donde acudió a la Nueva Capital, uno de los barrios más peligrosos y por la noche visitó el famoso parque que sirve de pulmón a los capitalinos.

+Cristo de El Picacho: 15 curiosidades que no sabías del emblemático monumento

A través de Instagram Stories documentó su visita al famoso monumento que tiene un mirador espectacular y lo primero que notó es que es muy parecido a los edificados en Brasil (Cristo Redentor) y Bolivia (Cristo de la concordia).

“Vean qué locura. En Tegucigalpa tienen su Cristo, esto yo no lo sabía. Está bello, se ve lindo, ehhh”, dijo el mexicano.

Y agregó: “Vean qué vista. Aquí se llama El Picacho y es el punto más alto de esta zona”.

Estatua

La estatua de 30 metros de altura fue bautizada como Monumento Nacional de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Es una obra del escultor hondureño Mario Zamora, construida en 1997 e inaugurada un año después, previo al Jubileo del año 2000. Está ubicada en Tegucigalpa, en el cerro El Picacho, uno de los puntos más altos de la ciudad. La construcción fue liderada por el ingeniero José Francisco Paredes.

La impresionante vista fue captada por el mexicano.

Visita por Honduras

El youtuber mexicano Luisito Comunica y su novia Arianny Tenorio decidieron venir al país a conocer la belleza cultural y natural que tiene para ofrecer.

Ya visitó el Río Cangrejal y el Parque Nacional Pico Bonito. También recorrió la ciudad colonial de Comayagua para luego trasladarse a Tegucigalpa, capital de Honduras.