Diseños coloridos de la indumentaria indígena mostraron la riqueza que ofrece la cultura lenca en la producción de textiles y desde luego tuvieron un lugar digno durante la primera jornada del Summer Fashion Week Honduras 2014.
Un hermoso abanico de vistosos tonos rojos, amarillos y naranjas y hasta la gama del neón le dieron vida y color a la nueva colección de la firma Queens Designs, de las jóvenes diseñadoras Lourdes y Lizeth Reyes.
Majestuosos conjuntos de joyas elaborados con técnicas artesanales, materiales rústicos y motivos indígenas así como frondosos tocados florales para el cabello fueron el complemento ideal que las talentosas jovencitas diseñaron para acompañar cada outfit de su colección bautizada con el nombre de “Las Marías”, alusivo a este nombre emblema de las mujeres hondureñas.
Detalles multicolores en madera de cedro real y caoba tallados por manos de artesanos hondureños y accesorios con piedras semipreciosas como turquesas, perlas, corales y cristales tuvieron espacio dentro de esta colorida pasarela de collares y aretes que sin duda hacen una invitación abierta a la explosión de colores para este verano logrando una perfecta armonía entre las etnias garífuna, lenca, chortí y las tendencias de la moda actual.”
Queens está dirigido a mujeres que buscan sentirse bellas como una reina, buscamos colores llamativos porque son característicos de las vestimentas indígenas y nuestra propuesta es completa en ropa, joyas y accesorios para cabello, por eso buscamos adaptar la moda de hoy con el legado de las culturas indígenas”, explicó Lourdes.
La nueva colección fue elaborada durante dos meses e inspirada en un concepto autóctono reflejado en más de 50 piezas entre ropa casual, trajes de baño y accesorios. Al final del colorido desfile, las creadoras de la firma Queens salieron al escenario para recibir las múltiples ovaciones de los invitados, que desde el inicio de la pasarela alabaron el espíritu emprendedor que caracteriza a las gemelas Reyes.