Entretenimiento

Colin Firth, de monarca a espía

El galardonado actor protagoniza la cinta Tinker Tailor Soldier Spy.

22.12.2011

Colin Firth se dio cuenta de que iba a ser “una película de peso” y John Hurt se quedó impresionado por el guión de Tinker Tailor Soldier Spy, un filme que recupera el gran cine de espías y la escala de grises de la guerra fría con un brillante elenco de actores liderado por Gary Oldman.

Sobre un texto de John Le Carré y con una serie británica en el recuerdo de 1979 con Alec Guinness de protagonista, el sueco Tomás Alfredson se ha atrevido a hacer una nueva versión, pero con los ojos y la sensibilidad puestos en el pasado.

“Fue el mejor guión que leí este año y no necesité mucho tiempo para decidirme”, explicó Colin Firth, uno de los actores de un impresionante reparto coral, durante la presentación de la película en el pasado Festival de Venecia.

Desde el primer momento el actor tuvo “la sensación de que iba a ser una película de peso”, a lo que se unió el hecho de que fuera Alfredson (Let me In) el responsable del proyecto. Y no le importó que se tratara de un pequeño papel justo después de haber ganado el Oscar por The King’s Speech.

“Si alguien hubiera intentado hacer algo hace 20 años hubiera estado demasiado cerca no solo de la serie de televisión, sino del momento en que se desarrollan los hechos, de los setenta. Ahora estamos tan lejos que parece una película de época y podemos trabajar con una diferente perspectiva”.

Una mirada hacia atrás que, en opinión de Firth, “enfatiza la melancolía del corazón de la historia”.

“En la serie de televisión, recuerda el actor, las actuaciones eran muy buenas, pero ese no era el foco de la adaptación, era más la intriga. La película se centra en el aspecto emocional de la vida de estos personajes” .

Figura de cera

Por otro lado, Colin Firth pasará a la posteridad como todo un gentleman, tal y como se ha podido ver en el Museo Madamme Tussauds de Londres una vez que se ha desvelado la figura de cera del actor británico.

Firth ha sido la última estrella en quedar inmortalizada en el prestigioso museo londinense.

La figura de cera de Colin Firth, que guarda gran parecido con el actor, tardó cuatro meses en ver la luz y ha costado 150,000 libras, y estará expuesta junto a la de la actriz Kate Winslet y también al lado del matrimonio formado por David y Victoria Beckham.

La de Firth será la octava y última figura que el Museo estrene este año y coincide con las celebraciones del 250 aniversario del nacimiento de su fundadora, Marie Tussaud.

Esta réplica se une a otras que han sido estrenadas a lo largo del año -con mayor o menor acierto en su elaboración- como Rihanna, Justin Bieber, Selena Gómez, Taylor Lautner o Patrick Swayze.

Con todo esto, sin duda, este 2011 ha sido una gran año para el actor, que con este nuevo trabajo podría aspirar una vez más el codiciado premio Oscar.

Tags: