Entretenimiento

Cala compartió parte de su vida con los hondureños

Gran convocatoria tuvo la conferencia “El poder de escuchar”, dictada por el periodista.

FOTOGALERÍA
09.02.2014

Ismael Cala recibió el calor del público hondureño en la conferencia “El poder de escuchar”.

Uno de los salones del hotel Plaza Juan Carlos fue la sede del evento con el que el periodista y presentador de CNN le dijo un “hasta pronto” a Honduras. “De haber venido antes a Honduras hubiera arruinado lo maravilloso que ha sido esta visita”, dijo, y agregó que “volveré tantas veces sea necesario, porque me encantó la calidez de mostrar sus afectos”.

El carisma y dinamismo del profesional de origen cubano contagió a la audiencia que estuvo expectante durante las dos horas en que se desarrolló el programa, y en el que se abordaron temas como el poder de escuchar, el éxito, el liderazgo, los miedos que impiden el desarrollo del liderazgo y la importancia de preguntarse quién soy.

Cala compartió detalles de su vida que han sido determinantes en su desarrollo como persona. “Yo viví por mucho tiempo siendo un analfabeto emocional, siendo un fosforito”.

Ismael también expresó que su programa “Cala”, que lleva tres años al aire en CNN, “se ha convertido en un experimento, en una universidad de la escucha”. Y aunque escuchar es un precepto en su vida, señaló que “uno no puede ceder el poder de escuchar a cualquier persona”, y agregó que hay que preguntarse “¿A quién escucho? y ¿qué poder le damos a esa persona de tomar control de nuestras decisiones?”.

También habló sobre los pensamientos que gobiernan nuestra mente y la importancia de pensar en positivo, “lo que la palabra decreta en pensamiento se convierte en nuestras acciones”, apuntó.

Cala manifestó que en su vida ha luchado con varios estigmas, pero que aprendió que uno de los temas importantes para ser feliz es no mirar hacia fuera sino hacia dentro.

Agradecimiento

En su conferencia, Ismael Cala agradeció el cariño y atención que por más de dos años ha recibido de la hondureña Leyla Perdomo, que ha seguido el accionar del periodista desde la red social Twitter. Cala la llamó “embajadora de Honduras” y dijo que su comunicación hasta ese momento había sido por Twitter y por teléfono, y que se alegraba de poder conocerla en persona en su conferencia. “Una de las grandes razones de estar en Honduras es por ti”, dijo, ya que Leyla siempre le había preguntado cuándo vendría a Honduras.

Los fondos recaudados en la conferencia fueron a beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

La visita de Cala a Honduras fue patrocinada por Bac y EL HERALDO.