Bac Estilo Moda 2025: Romanticismo y volumen en clave atemporal

La X edición de Bac Estilo Moda cerró con un recorrido de corsetería, volúmenes y tejidos que unieron el legado textil hondureño con la vanguardia contemporánea

  • 19 de septiembre de 2025 a las 17:17
Bac Estilo Moda 2025: Romanticismo y volumen en clave atemporal

Tegucigalpa, Honduras.- El pasado jueves, la X edición de Bac Estilo Moda selló su temporada con un despliegue de texturas, siluetas y diseños que dialogaron con lo clásico y lujoso.

La colección HELP de Galeano inauguró el primer bloque con blazers estructurados que integraron el upcycling.

Cada diseño de Galeano equilibró la expresión artística con la sostenibilidad textil.

Los emergentes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) continuaron con propuestas distintivas: Allison Centeno presentó “Sinfonía urbana”, donde el satén y los escotes dorsales marcaron la cadencia; Katleen Calderón con “Hailey” combinó corsetería rosa pastel y se quebró en negro como acento; Bianka Martínez, en “Hosana”, reinterpretó lo sacro con lino fresco y etéreo; mientras Rashell Fuentes, con “Dunas de conexión”, apostó por fluidez y armonía orgánica.

Bac Estilo Moda 2025: Un repaso por los diseños más destacados de la gala
Allison Centeno presentó cinco conceptos en su colección Sinfonía urbana.

El cierre de este bloque lo firmó Tirso Rubio con “Prensar flores”, una exploración botánica trasladada a tejidos que evocaban evolución y delicadeza natural.

En la segunda parte se desplegó la madurez del diseño hondureño con “Merkado” de Lawin Paz, un festín de algodón, seda y tradición entrelazados en un collage cromático.

BAC Estilo Moda 2025: Riesgo, elegancia y ballet clásico sobre la pasarela

Fernanda Molina, con Pearl Jam, articuló romanticismo mediante satén, encaje y corsetería, mientras Rosangel Donaire en For I Have a Sinned llevó la pasarela al dramatismo confesional.

María Eugenia Sáenz enfundada en un diseño de Fernanda Molina.

Sandra Noguera en “Flor de Roge” construyó un universo marino con siluetas ondulantes y una paleta de rosa viejo, azul grisáceo y cocoa.

Marcela Posadas en “Raíces vivas” se ancló en la memoria cultural, mientras la colección "Diez" de Miguel Chong irrumpió con teatralidad, glitter, plumas y movimiento.

Transparencias y plumas se entrelazaron en la propuesta escénica de Miguel Chong.

El broche internacional fue de la guatemalteca Karla Garzaro con su propuesta Soft Chaos.

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Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

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