Entretenimiento

Ataúd del príncipe Felipe será transportado por un Land Rover que él mismo diseñó

El esposo de la monarca era muy aficionado a los Land Roverd, a la ingeniería y al diseño

15.04.2021

INGLATERRA, ESTADOS UNIDOS.- El príncipe Felipe, caracterizado por sus hazañas durante todo un siglo y su importancia en la monarquía británica, no pasó desapercibido cómo serían sus honras fúnebres una vez que ya no estuviera presente en la familia real.

El duque de Edimburgo dejó toda una serie de directrices para que su funeral se realizara según sus deseos en vida. Desde la ceremonia en el Castillo de Windsor, los homenajes militares y un coche Land Rover diseñado con su ayuda, formarán parte de los actos protocolarios de este sábado 17 de abril en Inglaterra.

VEA: William y Harry estarán separados durante funeral del príncipe Felipe

¿Cómo se trasladará su ataúd?

Recientemente, se dio a conocer que el ataúd del príncipe Felipe será transportado por un coche Land Rover verde militar, diseñado siguiendo sus intrucciones. Dicho carro permanece dotado de una sección trasera abierta que ayudará a llevar el ataud e incluso cuenta con pasadores metálicos, previniendo que este se mueva o salga durante el trayecto.

Sin embargo, el funeral del duque de Edimburgo será completamente distinto a las muertes reales anteriores, debido a su deseo de no recibir una ceremonia de Estado; sin dejar de lado, las restricciones por la pandemia de la covid-19.

+Reina Isabel II regresa a sus deberes reales tras deceso de Felipe

Plan funerario

El Palacio de Buckingham informó que los restos del duque se trasladarán hasta el Castillo de Windsor (donde se encuentra actualmente) y luego, serán llevados a la Capilla de San Jorge.

Un grupo de portadores de la Compañía de la reina, 1er Batallón de Granaderos de la Guardia, el decano de Windsor y el Lord Chambelán, son los encargados de llevar el ataud hasta el lugar donde se le dará el último adiós.

En tanto, el ataud deberá ir cubierto por el estandarte personal del duque y decorado con una corona de flores, su gorro naval y su espada.

Este miércoles se confirmó que el servicio se llevaría a cabo el sábado -en punto de las 3:00 de la tarde- en la Capilla de San Jorge, ubicado dentro del Castillo de Windsor.

DE INTERÉS: El acto de la reina Isabel para evitar la humillación de Harry

Tags: