El proyecto localizado en el Valle de Comayagua, generará alrededor de 10,500 empleos.
El Aeropuerto Internacional de Palmerola contará con una pista es de 2,440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de fuselaje ancho con bajas restricciones a destino de largo alcance.
A un costo de unos 163 millones de dólares se firmó este jueves el contrato del proyecto de diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola.
El aeropuerto será construido por la empresa ganadora de la licitación, Inversiones EMCO S.A. de C.V., con un operador del Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Joset Strauss, en la capital de Alemania.
Cabe resaltar que el concesionario estará a cargo del diseño, financiamiento y construcción de las obras aeroportuarias en la zona que ocupa la Base Aérea de Palmerola la cual será sometida a un proceso para adaptarla a un aeropuerto de aviación civil, para brindar seguridad a los pasajeros, ya que la propuesta de diseño está basada en una arquitectura sostenible.
El aeropuerto tendrá una nueva terminal de pasajeros con un área de 11.150 metros cuadrados, contará con una terminal de carga aérea de 1,500 metros cuadrados.
Tendrá accesos viales mediante una carretera que comunicará la CA-5 y la generación de energía limpia a través de paneles solares.
Así se apreciará la fachada del futuro aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, en la zona central de Honduras.
Contará una estación de bomberos, torre de control, edificio multipropósitos, rampa de estacionamiento de aviones, urbanización de toda el área y estacionamiento de vehículos, entre otras facilidades.