“El renacido”. Cuenta la historia de Hugh Glass, un trampero que en 1823 se unió a una expedición por el río Missouri en busca de tierras y riquezas. Glass fue realmente abandonado por sus compañeros en la vida real, pero no hay constancia de que tuviera un hijo.
“Puentes de espias”. Ubicada en la época de la guerra fría, cuenta la historia del intercambio de prisioneros en 1962 del piloto estadounidense Francis Gary Powers y del universitario Frederic Pryor a cambio del espía soviético Rudolf Abel.
“La chica danesa”. El filme está vagamente inspirado en la vida de la artista danesa Lili Elbe, nacida como Einar Wegener, quien se convirtió en una de las primeras personas en someterse a una cirugía de cambio de sexo a principios del siglo XX.
Straight Outta Compton. Historia sobre el grupo de rap NWA. La película ha sido acusada de omitir personajes, subestimar el papel de personas como M.C. Ren en los hechos y de encubrir la historia del Dr. Dre, acusado de abusar de muchas mujeres.
Braveheart: Mel Gibson pone en escena la historia de William Wallace, un escocés que en el siglo XIV se atrevió a desafiar a los ingleses.
“El pianista”. La historia de Wladyslaw Szpilman, un talentoso pianista polaco obligado a vivir en el ghetto de Varsovia bajo el yugo nazi.
“La lista de Schindler”. Para muchos, la mejor película de Steven Spielberg y una de las más crudas y veraces pinturas sobre el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial.
Spotlight. Representa la investigación del diario The Boston Globe sobre la forma en que la Iglesia Católica de Boston silenció las actividades de cerca de 90 sacerdotes pedófilos en la primera década del siglo.