California, Estados Unidos.- James Van Der Beek, el famoso actor conocido por su papel de Dawson Leery en la serie 'Dawson's Creek', murió este miércoles a los 48 años después de una larga lucha contra el cáncer.
Fue a través de un mensaje en su cuenta de Instagram que la familia del artista confirmó su fallecimiento este miércoles 11 de febrero en horas de la mañana.
"Nuestro querido James David Van Der Beek falleció en paz esta mañana. Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia", indicó el comunicado.
"Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y la sagrada del tiempo. Esos días vendrán. Por ahora pedimos privacidad pacífica mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo", finalizó el mensaje.
¿De qué murió?
En noviembre de 2024, Van Der Beek dio a conocer públicamente que padecía cáncer colorrectal en etapa 3. Sin embargo, confesó que desde agosto de 2023 venía luchando con la enfermedad en privado.
"He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para superarlo con el apoyo de mi increíble familia", declaró la revista People en aquel momento.
El tratamiento lo llevó a retirarse del trabajo y durante su tratamiento participó en iniciativas para crear conciencia sobre la prevención del cáncer
Por la enfermedad no asistió a uno de los reencuentros con sus compañeros de Dawson's Creek.