Entretenimiento

La enfermedad que tuvo Jenni Rivera antes de morir en accidente aéreo

El doctor detalló que le realizó un procedimiento a la intérprete de 'Basta Ya' para frenar el padecimiento.

19.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

A más de dos años de la muerte de la cantante Jenni Rivera, en un accidente aéreo, este jueves salió a la luz que la mexicana padeció de cáncer de mama.

El cirujano Carlos Buenrostro confesó que antes del accidente de avión donde perdió la vida la 'Diva de la Banda' luchó contra este mal y tiempo después se convirtió en un jemplo de prevención.

El doctor detalló que le realizó un procedimiento a la intérprete de 'Basta Ya' para frenar el padecimiento, el cual aseguró Jenni detectó tras hacerle caso a las señales que le daba su cuerpo.

El profesional de la salud puntualizó que de no haberse atendido Rivera hubiera enfrentado graves consecuencias por el cáncer.

Accidente

A primera hora del domingo 10 de diciembre del 2012, Jenni embarcó en el jet que la llevaría de Monterrey hacia Toluca para participar en la emisión de ayer noche de La Voz... México, donde formaba a nuevos talentos de la música al lado de figuras como Paulina Rubio, Miguel Bosé y Beto Cuevas.

Sin embargo, el avión desapareció del radar, por lo que el protocolo de búsqueda se activó alrededor de las 4:40 de la madrugada, hora local.

Tras horas de intensa búsqueda infructuosa, el alcalde de Iturbide, Nuevo León, José Antonio González, aseguró que los restos de una aeronave, supuestamente en la que viajaba la cantante Jenni Rivera, fueron localizados en el ejido El Tejocote alrededor de las 15:00 horas.