Entretenimiento

'En coma, tras sufrir derrame cerebral': el estado de Carmen Salinas

La actriz, de 82 años, fue hallada desmayada por el personal de limpieza de su hogar, pero fue hasta que la trasladaron a un centro asistencial que comenzó a agravarse
11.11.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La actriz mexicana Carmen Salinas fue hospitalizada la madrugada del pasado miércoles por un accidente cerebrovascular, sin embargo, su estado de salud empeoró y está en coma, según informaron sus familiares.

Fue a través del programa 'Hoy' que su nieta Carmen Plascencia, compartió la noticia. “Actualmente mi abuelita está en un estado de coma, sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa”, dijo la joven.

Se conoció que la actriz de 'Bellas de noche' permanece en el área de terapia intensiva con ventilación asistida, siendo esta la única parte de su cuerpo que lo requiere, pues sus demás órganos funcionan correctamente hasta el momento.

Asimismo, Plascencia reveló que su abuela comenzó a sentirse mal de un momento a otro y que los médicos le han informado que está delicada de salud, por lo que espera su pronta recuperación.

La joven aprovechó el espacio para agradecer las oraciones del público de la actriz 'Doña Magos', quien es una de las personalidades del espectáculo más queridas de México.

VEA: Foto: Carmen Salinas muestra cómo lucía a los 17 años

Hallazgo

La actriz, de 82 años, fue hallada desmayada por el personal de limpieza de su hogar, pero fue hasta que la trasladaron a un centro asistencial que comenzó a agravarse.

La actriz había regresado del llamado que tuvo por la telenovela donde actualmente participa, 'Mi fortuna es amarte', y se encontraba descansando. “Ella, como siempre lo ha hecho, imparable, trabajando con todas las ganas, cenó y vio su telenovela. De pronto nos llamaron -para decirnos- que estaba desmayada”, relató su nieta.

Carmen Salinas, oriunda de Torreón, Coahuila, cuenta con una trayectoria artística de más de 60 años. Debutó en el medio del espectáculo como imitadora, pues posee un espectacular manejo de la voz y gracias a ello logró cautivar al público de su región.

ADEMÁS: Policías implicados en caso de Octavio Ocaña ya fueron llamados a declarar