Entretenimiento

Neida Sandoval comparte transmisión inédita del atentado contra las Torres Gemelas

A 20 años del 11-S, la periodista hondureña compartió el instante en que le tocó anunciar en Univisión que dos aviones habían impactado contra las torres del World Trade Center

11.09.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-La periodista hondureña Neida Sandoval recordó el duro momento que vivió cuando se convirtió en la encargada de interrumpir la programación del programa Despierta América para anunciar a los televidentes sobre el fatídico atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

A través de un video que muestra su reporte completo, se le oye decir que un avión se estrelló contra las torres del World Trade Center.

'Interrumpimos nuestra programación habitual para ir con un boletín informativo', dice Neida mientras las imágenes de las torres llenas de humo dan fe del ataque.

VEA: 'El hombre que cae', la historia detrás de la fotografía que marcó la tragedia de las Torres Gemelas

Su post

'Era un martes, poco después de las 8:45 am … estábamos en vivo en Despierta America, el programa matutino de Univisión … La producción se preparaba para presentar a un artista invitado y yo estaba muy relajada compartiendo con mis compañeros en el estudio cuando de repente escucho por el aparato conectado a mi oído a mi productora Aybi Bullón, un poco agitada y con sentido de urgencia ….'Neida corre al set de noticias… vamos en vivo… hay humo en una de las torres gemelas… no tenemos mucha información…”, explica la catracha en su cuenta de Instagram.



'El resto lo vieron ustedes en vivo… Comenzamos una cobertura interminable que también nos afectó de manera personal… mucho miedo nos invadió.. 20 años han pasado… Qué estabas haciendo tú a la hora de los ataques terroristas en EEUU y cómo te enteraste!? Cómo te afectó?', preguntó a sus más de 250 mil seguidores.

Perfil

Neida Sandoval, originaria de Las Minas Comayagua, es un orgullo catracho. Su trayectoria en los medios de comunicación la convirtieron en la ganadora de dos premios Emmy Nacionales en EEUU, otorgados por la academia Nacional de Ciencia y Television (NATAS) por la cobertura de la devastación del huracán Mitch en Honduras y Centroamérica.

Su excelente trabajo y profesionalismo le abrieron paso en las cadenas Unvisión y Telemundo.

Aniversario

Estados Unidos honró este sábado la memoria de los casi 3,000 muertos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en medio de llamados a favor de la unidad del país.

Mucho ha cambiado el mundo desde los atentados del 11 de septiembre que perpetró la Al Qaida de Osama Bin Laden, abatido luego por los estadounidenses en su refugio en Pakistán.

A la invasión estadounidense de Irak y Afganistán, le siguieron los atentados en Bali (2002), Madrid (2004), Londres (2005), Bombay (2008) o París (2015) de cariz islamista, o el surgimiento de grupos como el Estado Islámico, que han llevado los niveles del terror a cotas inimaginables y han creado escuela en muchas regiones del mundo.

ADEMÁS: 'No podemos respirar... están ahí arriba': horrorosa llamada de azafata desde avión que se estrelló contra las Torres Gemelas