Entretenimiento

Luisito Comunica criticó el costo de las pruebas PCR: 'Es un tremendo negociazo'

El youtuber mexicano hizo múltiples interrogantes a través de sus redes sociales sobre las pruebas anticovid e invitó a sus seguidores a que le cuenten su experiencia

01.08.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-  Luisito Comunica, youtuber y empresario mexicano, utilizó sus redes sociales para abrir debate sobre el costo y realización de las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa ( PCR), mismas que se ha realizado múltiples veces previo a sus diversos viajes y que varían de precio.

A través de su cuenta de Instagram, el también actor compartió varias historias en las que se refirió al cambio de procedimiento de pruebas para detectar el covid-19 en cada laboratorio al que ha asistido, así como otros detalles que pasan desapercibidos al someterse a las pruebas.

“¿Qué determina que en algunos lugares, en algunos países, te lo meten (hisopo) y te dicen que tiene que está 15 segundos adentro y te lo giran y casi casi te pican el cerebro y en otro nada más es como ahí está?”, preguntó a sus casi 28 millones de seguidores.

De modo que ante sus múltiples experiencias, el youtuber puntualizó que desconoce cuál es la mejor técnica para tomar la muestra, tomando en cuenta que en algunos lugares ese raspado en las vías respiratorias es demasiado doloroso. “Creo que nadie tiene la técnica perfecta todavía”, aseveró.

VEA: Así es Arianny Tenorio, supuesta novia de Luisito Comunica

View this post on Instagram

A post shared by Luisillo El Pillo (@luisitocomunica)

'El negocio de la década'

Durante sus historias, el comunicador abordó el precio del hisopado y explicó que desconoce las razones de por qué la muestra en la garganta tiene mayor precio que la muestra en la nariz si ambas emiten el mismo resultado.

“Estamos hablando de que en tierras mexicanas una prueba PCR cuesta arriba de 3 mil pesos mexicanos, 150 dólares, y una de antígenos te cuesta 300 pesos, 15 dólares. ¡Qué locura!”, continuó.

Igualmente, Luisito, de 30 años, dijo que existen las pruebas anticovid express, mismas que ofrecen un resultado efectivo y son entregadas más rapido. Sin embargo, su precio aumenta significativamente.

ADEMÁS: 'Le tengo muchas ganas a Honduras': Luisito Comunica planea visitar suelo catracho

“Es un tremendo negociazo, es el negocio de la década. No le echa agua al shampoo, puede tirar la botella de shampoo aún con la mitad, llena y compra otra” comentó entre risas el youtuber.

Por último, Luisito Comunica activó la función de pregunta/respuesta en Instagram y pidió a sus seguidores que le contaran su experiencia realizándose pruebas anticovid en sus países así como el precio de estas.

ES DE INTERÉS: ¡Desde ayudante de sastre a maestro! los trabajos de Luisito Comunica antes de ser youtuber