Entretenimiento

Secta Nxivm: Condenan a Allison Mack, actriz de la serie Smallville, por reclutar mujeres  

La actriz también deberá cumplir con tres años de libertad supervisada y deberá pagar una multa de 20 mil dólares

30.06.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Allison Mack, la famosa actriz de la serie 'Smallville' y miembro de alto rango de la secta Nxivm, fue condenada a 3 años de prisión este miércoles por reclutar mujeres para el grupo.

De acuerdo con la condena, Mack además deberá cumplir con tres años de libertad supervisada y deberá pagar una multa de 20 mil dólares.

Cabe recordar que recomendaron condenar a la actriz hasta 17 años de prisión por sus delitos, sin embargo, el juez consideró la ayuda que prestó en la investigación de la secta para sentenciarla.

VEA: ¿Quién es Keith Raniere, el fundador de la secta Nxivm que esclavizaba mujeres?

Mack brindó a la fiscalía varias evidencias que ayudaron en el juicio contra Keith Raniere, líder de la secta que fue condenado en 2020 a 120 años de prisión.

La joven actriz compartió una conversación grabada que tuvo con Raniere sobre una ceremonia de marca para las mujeres que fueron reclutadas en lo que creían que era un grupo de empoderamiento de las mismas.

Los fiscales dijeron que si no fuera por la cooperación de Mack, no habrían podido presentar la grabación de Raniere.

ADEMÁS: La brutal iniciación de las esclavas de la secta Nxivm

Secta Nxivm

Con un nombre poco común, 'Nxivm' logró destacar hace más de dos décadas como una organización motivacional, pero todo fue una fachada, pues en realidad se trataba de una secta que esclavizaba sexualmente a mujeres.

La organización, creada por Keith Raniere, quien presume ser el hombre más inteligente del mundo (con un IQ de 240), logró involucrar a famosos, empresarios y hasta hijos de expresidentes mexicanos.

+Los 11 mandamientos de la Iglesia de Satán

Según The New York Times, la organización tenía representación en México y operaba a través de Executive Success Programs (Programas de éxito ejecutivo, en inglés) para 'facilitar el desarrollo personal y profesional', pero al final, las personas -principalmente mujeres- eran utilizadas y marcadas con un soldador eléctrico.

Las mujeres, de entre 30 y 40 años, eran extorsionadas, les pedían fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía” de que no revelaran los nombres de los grupos o la secta.

La información fue revelada por Nancy Salzman, cofundadora de la organización, quien mencionó que una de las integrantes compró una casa en Waterford, Míchigan, para realizar los rituales de 'Nxivm'.