Entretenimiento

Andrea Meza tras su triunfo en Miss Universo 2021: 'la belleza radica en nuestro espíritu'

Andrea Meza se convirtió en la tercera mujer mexicana en conseguir el triunfo en el emblemático concurso de belleza, siendo Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010) sus antecesoras en ganar el certamen internacional

17.05.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- La mexicana Andrea Meza, quien se coronó la noche del domingo como Miss Universo en su edición número 69, envió un fuerte mensaje sobre el verdadero significado de la belleza y el valor en cada persona.

A través de su cuenta de Twitter, la chihuahuense retomó una frase que pronunció al término de su discurso final, en donde destacó que 'para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan que nunca nadie les diga que no tienen valor'.

LEA: Miss Universo 2021: ¿Cuáles son los cinco países finalistas?

En el mensaje que la 'mujer más bella del mundo' compartió minutos antes de coronarse, también se hace referencia a los estereotipos que marcan tanto a las sociedades actuales.

'Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos', agregó la joven de 26 años.

Felicitaciones de AMLO

El triunfo de la mexicana, que logró imponerse ante las candidatas de Brasil y Perú, también le valió cientos de felicitaciones de compatriotas orgullosos. Entre ellos, se destacó el presidente Manuel López Obrador, quien durante la conferencia matutina envió una felicitación a Andrea y la reconoció como 'la más guapa' de las concursantes.

'Me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza, que triunfó ayer, es la Miss Universo 2021, mexicana que ganó enfrentando a otras mujeres, de otros países hermanos. Mujeres inteligentes y bellas, pero Andrea triunfó, es la más guapa y nos da mucho gusto', expresó el mandatario mexicano.

Es preciso mencionar que Andrea Meza se convirtió en la tercera mujer mexicana en conseguir el triunfo en el emblemático concurso de belleza, siendo Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010) sus antecesoras en ganar el certamen internacional.

ADEMÁS: Miss Universo 2021: Así fue la ceremonia de coronación de la reina de belleza