Entretenimiento

Regina Blandón revela que fue víctima de abuso sexual a los seis años

Blandón ha sido ampliamente criticada por defender y apoyar el movimiento feminista en México

10.03.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El 8 de marzo se ha convertido en una fecha de liberación para muchas mujeres, pues en el marco del Día Internacional de la Mujer deciden romper el silencio sobre los distintos tipos de violencia de género que han sufrido.

En las últimas horas las fuertes revelaciones de Melanie Villareal, hija de la cantante Alicia Villareal, conmocionaron a todos. La joven de 22 años aseguró haber sido agredida sexualmente en 2016, por un hombre allegado a su familia; horas más tarde su padre aseguró que emprenderán acciones legales contra el presunto responsable.

Ahora, la actriz Regina Blandón, quien se ha caracterizado por ser una acérrima defensora del movimiento feminista en México, también alzó su voz y reveló que fue víctima de abuso cuando apenas era una niña.

VEA: Melanie, la hija de Alicia Villareal que fue víctima de abuso sexual

'Como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más por que mis papás tampoco hicieron que ella -refiriéndose a sí misma- se pare en un juzgado a declarar, como revivir todo. Yo era muy pequeña”, dijo durante una entrevista con el programa 'De Primera Mano'.

La actriz que dio vida al personaje de 'Bibi' en 'La Familia Peluche', se encuentra promocionando un proyecto que busca apoyar en la erradicación de la violencia de género y fue ahí cuando aseguró: En el país hay un altísimo porcentaje de mujeres que son violentadas. (Yo) sufrí un abuso sexual'.

ADEMÁS: Regina Blandón apoya la legalización del aborto y se lanzan en su contra

Regina confesó que le costó mucho tiempo asimilar lo que le ocurrió, pero llegó a entender que cuando una cosa se siente incómoda y no se puede platicar, ya sea un abuso de poder o lo que sea, hay que hablarlo.

Tags: