Entretenimiento

Odontólogo de profesión y payaso de corazón, así era 'Cepillín'

Lo que comenzó como una idea cualquiera se convirtió en su sello, su imagen y su estilo de vida

08.03.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- 'Cepillín', como se le conocía artísticamente a Ricardo González Gutiérrez, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, México y aunque estudió para ser dentista terminó encontrando su vocación en la actividad menos pensada.

Según contaba en las entrevistas, comenzó pintándose la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando iban a las consultas y al combinar esas dos facetas nació el sobrenombre de 'Cepillín'.

VEA: Danna Paola sobre Cepillín: 'Hay que respetar las fobias de los demás'

Luego de que su historia ganara la atención de los canales locales de su pueblo fue invitado a participar en programas infantiles hasta llegar a Televisa, donde llegó a tener su propio espacio llamado 'El show de Cepillín'.

El éxito de su programa fue tal que aunque solo se mantuvo al aire tres años fue transmitido en unos 18 países de Latinoamérica.

ADEMÁS: Muere 'Cepillín' a los 75 años, tras ser ingresado a terapia intensiva

Además, sus canciones infantiles también fueron conocidas dentro y fuera de México, obteniendo 11 discos de oro y superando el millón de copias vendidas.

Su talento y espíritu de comediante fue parte del legado que le dejó a sus hijos, quienes siguen sus pasos en el mundo del entretenimiento y adoptaron sus propios personajes.

Tags: