Entretenimiento

Mexicanos harán 'el coro a distancia más grande del mundo' en honor a Manzanero

Diversas personalidades y población en general lamentaron el trágico deceso del artista, por lo que recibieron a bien la propuesta

28.12.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El mundo de la música sufrió este lunes una dolorosa pérdida, tras confirmarse el deceso del cantautor mexicano, Armando Manzanero, a sus 85 años.

El artista se sumó a la lista de famosos que perdieron la batalla contra el covid-19, misma enfermedad que los ha privado de ser despedidos con los actos que se merecen, luego de su amplia trayectoria y legado.

VEA: Diez éxitos de Armando Manzanero el 'Rey del romanticismo'

Por tal razón, la familia de Manzanero y la Sociedad de Autores y Compositores de México, convocaron a la población en general a rendir un tributo simbólico en su honor.

El gesto consiste en cantar desde sus ventanas la canción 'Esta tarde vi llover'. La cual será entonada al unísono en punto de las 8:00 de la noche.

'Podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje”, se lee en el mensaje publicado en el perfil de Instagram del ahora fallecido cantante y compositor.

¿Por qué ese tema?

Durante sus años de trayectoria musical, Manzanero fue autor de más de 400 temas, muchos de ellos, interpretados por reconocidos artistas de diferentes géneros y traducidos al inglés, italiano, entre otros idiomas.

'Esta tarde vi llover' fue parte del ranking histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015, según registra la revista Billboard, convirtiéndose así, en uno de sus temas más representativos.

ADEMÁS: Los personajes famosos que partieron de este mundo el 2020 (FOTOS)