Entretenimiento

'Encanto”, la película animada de Disney inspirada en Colombia

Desde hace mucho tiempo se venía hablando de la posibilidad de que la empresa estadounidense realizara la historia de una princesa o heroína latinoamericana

11.12.2020

BOGOTÁ, COLOMBIA.- En los últimos días se ha confirmado que Colombia será el escenario de “Encanto”, la nueva película animada de Disney que consiste en un musical de canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway “Hamilton”.

Luego de llevar a cabo la producción bajo un estricto secreto, los estudios de animación de Disney anunciaron con gran sorpresa los detalles de la nueva película, la cual es la número 60 en su historia y se espera que esté en los cines en otoño de 2021.

LEA TAMBIÉN: Bunbury sorprende a todos con su segundo álbum del año

El anuncio de Disney vino acompañado de un mensaje de la empresa en donde se contó que la trama se desarrollará en Colombia.

Disney aún no revela la trama

La empresa estadounidense aún no ha dado a conocer los detalles de la cinta, pero los sitios especializados en Disney comentan que está historia tendrá como protagonista a Mariana, una adolescente de una familia mágica que aún no encuentra sus poderes.

ADEMÁS: Internan a Rafael Amaya por su adicción a las drogas y el alcohol

Hace medio año, Disney había presentado las primeras imágenes de la película en un avance de apenas 30 segundos en donde mostraba una casa de estilo colonial repleta de flores y naturaleza con música animada de fondo.

La idea de que Disney creará una película con una princesa o heroína latina se había venido barajando desde hacía algunos años y más desde que Lin-Manuel Miranda comenzara a colaborar en sus proyectos.

VEA: Immortals Fenyx Rising una epopeya de dioses y monstruos

Tags: