Entretenimiento

El plan de Tekashi 6ix9ine para salir de la cárcel lo más pronto posible

Según los términos de su reciente declaración de culpabilidad, el rapero podría salir en libertad en enero del año 2020

09.04.2019

NUEVA YORK , ESTADOS UNIDOS.-Parece que Tekashi 6ix9ine podría salir de la prisión mucho antes de lo esperado: el rapero de 22 años de edad y llamado Daniel Hernández se enfrentaba a una pena mínima de 47 años y un máximo de cadena perpetua luego de ser acusado de nueve cargos federales en noviembre de 2018.

Sin embargo, según los términos de su reciente declaración de culpabilidad, podría salir en libertad en enero del 2020; eso, a cambio de su completa cooperación, incluido su testimonio ante un gran jurado.

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York acordó “no procesar al acusado por los delitos descritos en los 'cargos del uno al nueve', así como los delitos adicionales de los que el acusado le ha hablado al gobierno”, según un acuerdo de declaración de apelación recientemente publicado.

Vea: Publican la primera foto de Tekashi 6ix9ine desde la cárcel

La gran posibilidad
En última instancia, un juez federal determinará los términos de la sentencia de Tekashi 6ix9ine durante una audiencia programada para el 24 de enero de 2020.

Pero si el acusado coopera con éxito, “el gobierno acepta que este presentará una moción para una sentencia por debajo de cualquier mínimo obligatorio”, dice el acuerdo de culpabilidad.

Esto indica que durante su estadía en prisión, Hernández ha cooperado con la fiscalía, revelando nombres, detalles y mucho más acerca de su participación en la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

Entre tanto, a cambio de su cooperación, Tekashi 6ix9ine también podría ser elegido para entrar en el programa de protección de testigos.

Además: El misterio que esconde el 6 y 9 en el nombre del rapero Tekashi