Entretenimiento

Desgarrador relato de Miley Cyrus por incendios en California: 'Mi casa ya no está'

Otras celebridades como Lady Gaga, Tom Hanks y Orlando Bloom lo perdieron todo. Malibú es la zona más afectada

13.11.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Miley Cyrus se suma a la lista de famosos que han tenido que evacuar sus viviendas ante las feroces llamas de los incendios que afectan a California, Estados Unidos, desde hace una semana.

La intérprete de Hannah Montana asegura haber perdido su mansión, narra con tristeza los hechos, pero también agradece que ella, su novio y sus mascotas estén con vida.

'Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Soy una de los afortunados. Mis animales y el amor de mi vida lo hicieron de forma segura y eso es todo lo que importa ahora mismo. Mi casa ya no está en pie, pero los recuerdos compartidos con la familia y amigos se mantienen firmes', escribió la cantante en su cuenta oficial de Twitter.

VEA: Famosos que huyeron de las llamas de los incendios en California

A este mensaje, Cyrus agregó, a manera de hilo, que: 'Estoy agradecida por todo lo que me queda ¡Enviando tanto amor y gratitud a los bomberos y al departamento del Sheriff de Los Ángeles!', al tiempo que invitó a sus seguidores a que se unan para ayudar a las personas afectadas por estos incendios.

Otras celebridades como Lady Gaga, Tom Hanks y Orlando Bloom lo perdieron todo. Malibú es la zona más afectada.

La cantante Miley Cyrus se pronunció a través de sus redes sociales.
Los incendios
Los bomberos combaten en medio de fuertes vientos los incendios que arrasan el norte y sur de California y dejan al menos 44 muertos, entre ellos el ' Camp Fire', el más mortífero en la historia de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

Miles de bomberos lucharon por quinto día consecutivo para contener al llamado ' Camp Fire', a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, que deja 42 fallecidos, mientras equipos de búsqueda se abocan a la penosa tarea de ubicar víctimas.

Apenas contenido en un 25%, el 'Camp Fire' es el más grande de varios incendios activos en el estado, que han provocado la evacuación de más de 250,000 personas y que son avivados por vientos de casi 100 kilómetros por hora.

Es también el más destructivo registrado en la región: arrasó 45,000 hectáreas y 6,500 viviendas en la ciudad de Paradise, en el condado de Butte, prácticamente borrándola del mapa.

Más de 5,100 bomberos de todo el país buscan contener las llamas, mientras equipos de búsqueda especializados -en los que participan antropólogos y especialistas en ADN- recorren la tierra arrasada para buscar e identificar restos humanos, en ocasiones reducidos solo a un puñado de cenizas.

Al menos 44 personas han muerto, entre las llamas al norte y sur de California.

El presidente Donald Trump declaró 'una gran catástrofe en el estado de California y ordenó ayuda federal adicional' para las áreas afectadas, dijo la Casa Blanca en un comunicado. Esto libera fondos para los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.