Mundo

A 42 sube la cifra de muertos por incendios en California

El incendio, que desde el jueves arrasa al norte de California, igualó al más mortal registrado en la historia de esa nación

12.11.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Los incendios que han azotado California, y en el que muchos famosos han perdido sus casa, ya deja un saldo de 42 personas muertas y varias desaparecidas, según han informado las autoridades.

Asimismo, han manifestado que el incendio forestal se ha convertido en el más mortal de la historia del Estado.

'Hoy (lunes) fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que lleva el número total de muertos a 42', dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado de Butte, Kory Honea. El funcionario inicialmente había dicho que se trataba del incendio forestal más mortífero de Estados Unidos, pero luego aclaró que era solo en la historia del estado.

El incendio 'Camp Fire', que arrasa una vasta región en el condado de Butte, al norte de Sacramento, capital del estado, es el incendio más grande y destructivo de varios focos activos en el estado, que han provocado la evacuación de más de 250 mil personas, y la destrucción de 6 mil 400 viviendas en la ciudad de Paradise.

Miles de bomberos luchaban por quinto día consecutivo para contener los incendio.

Triste récord
'Camp Fire' tiene el triste honor de igualar al desastre de Griffith Park, en Los Ángeles, ocurrido en 1933 y hasta la fecha el incendio más mortífero de la historia de la región, según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).

Alimentado por los vientos, el 'Camp Fire' se ha convertido en el incendio más destructor jamás registrado en California, con más de 6.700 inmuebles destruidos, entre ellos un hospital en Paradise.

El incendio arrasó 45.000 hectáreas y solo se ha podido contener un 25%, informó Cal Fire, que estimó que se necesitarán tres semanas para controlarlo totalmente.

En tanto, se desconoce el paradero de unas 200 personas en el área de Paradise, dijeron las autoridades. Varias zonas afectadas por las llamas quedaron sin servicio de telefonía celular.

Pese a que aún no se ha establecido oficialmente la causa del incendio, los responsables del suministro eléctrico local informaron a las autoridades estatales que se produjo un corte de luz cerca del lugar donde se originó el fuego, informó el diario local Sacramento Bee.