Entretenimiento

Trooko, el productor musical hondureño que ayudó a Residente en las tiraderas a Tempo

Aunque su nombre alcanza en estos meses más fama gracias a las dos canciones, Jeffrey Peñalva tiene una carrera consolidada

FOTOGALERÍA
12.06.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
La sensación del momento es el cantante de música urbana Residente, exintegrante de Calle 13, luego que sacara la tiradera “La Cátedra” en contra de Tempo.

¿Pero quién está detrás de esta mezcla, además de Residente? Pues es un hondureño que por mucho tiempo trabajó como el productor musical de Los Bohemios y que anteriormente era conocido como Acid Money.

Jeffrey Peñalva, ahora conocido como Trooko, viajó desde hace varios años a Estados Unidos a estudiar y a triunfar en esa nación como productor musical.

Peñalva conoció a Residente en Honduras cuando este último era aún miembro de Calle 13. Años después se encontraron en esa misma nación, intercambiaron número e hicieron una amistad.

Trooko y Residente tienen una buena relación desde hace varios años. Foto: Instagram

El hondureño tiene una estrecha relación con el cantante puertorriqueño. Foto:Instagram Trooko.
Esto hizo que el catracho colaborara en otros temas con René Pérez y hasta en un disco completo.

En este momento Trooko se ha hecho aún más famoso al acompañar a Residente en las tiraderas a Tempo, “Mis Disculpas” y “La Cátedra”.

Además de colaborar con artistas de la talla de Residente, también ha hecho trabajos para Beyonce en su famosa canción “Run the world (girls)”, Kesha, Janet Jackson, Chris Brown, entre otros.

+Mira aquí: Los mejores memes que ha dejado la fuerte tiradera entre Residente y Tempo