El Partido Liberal no publicó en redes sociales la bienvenida de Nasralla y otros diputados

El estratega de contenidos confirmó que el arte no fue hecho por la Secretaría de Comunicaciones del Partido Liberal
Falso
03.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Circula en redes sociales un arte supuestamente del Partido Liberal en que le da la bienvenida a Salvador Nasralla, a algunos diputados y a Pedro Barquero, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Pero es falso. El instituto político no ha difundido tal contenido en sus redes sociales, confirmó al equipo de verificación Anthony Martínez, estratega de contenidos de la Secretaría de Comunicaciones del Partido Liberal.

Además, el 2 de julio, Nasralla solicitó a la formación política su adhesión para participar como precandidato presidencial en las elecciones primarias de marzo de 2025. Aún no hay respuesta, dijo una autoridad.

“Bienvenidos miembros del PSH al Partido Liberal”, dice la ilustración que ha sido visualizada más de 38,000 veces desde el 2 de julio.

$!Captura de pantalla a una publicación de TikTok realizada el 3 de julio de 2024.

El ex designado presidencial, Salvador Nasralla, pidió el 2 de julio formalmente al Partido Liberal su inscripción para ser precandidato presidencial.

El 25 de junio, el Partido Liberal publicó un arte (en sus redes sociales) para darle la bienvenida a Jorge Cálix y a otros diputados de Libertad y Refundación (Libre). Horas después fue eliminado.

El bulo usó la misma ilustración para agregar a Nasralla, Iroshka Elvir, Josué Colindres, Jhosy Toscano y Pedro Barquero del PSH.

No es un arte oficial

Una pesquisa a las cuentas oficiales del Partido Liberal (X/Twitter, Facebook, Instagram y TikTok) no localizó la supuesta ilustración con la que la entidad política le da la bienvenida a Nasralla y a otros miembros del PSH.

Además, Anthony Martínez, estratega de los contenidos de la Secretaría de Comunicaciones del Partido Liberal, confirmó al equipo de verificación de EL HERALDO que el arte que estamos verificando no es de su autoría.

“No es un arte oficial aprobado por el Central Ejecutivo, por eso no lo hemos subido en ninguna de las redes de la institución”, aclaró.

Por lo tanto, el arte atribuido al Partido Liberal con el que supuestamente le dio la bienvenida a Nasralla y a otros miembros del PSH es falso.

Fuentes

Cuentas oficiales del Partido Liberal (1, 2, 3 ,4)
Anthony Martínez, estratega de contenidos del Partido Liberal

Nuestras calificaciones

Verdadero

Las pruebas apuntan, con contundencia y rigurosidad, a que lo afirmado es cierto.

Falso

Las evidencias no dejan margen a que lo afirmado es falso.

Ni sí, ni no

La expresión contiene algunos elementos verdaderos, pero en un contexto engañoso.

No verificado

No hay información pública o disponible que confirme o desmienta la expresión declarada.

¡Plop!

Además de ser falsa, la declaración cae en exageración.

Fernanda Baquedano

Fernanda Baquedano


Periodista

Una periodista que publica la veracidad de las noticias. Forma parte del equipo de Fact-checking, en donde procesa las narrativas sospechosas que circulan en las esferas del Internet contrastadas con fuentes oficiales. Es licenciada en Periodismo por la UNAH.

Notas Relacionadas