Vuelve a circular el bulo de la falsa expulsión de Nasralla del Partido Liberal

Falso

Todas las fuentes arrojan que la información no es cierta.

Roberto Contreras, presidente del CCEPL, confirmó que, al 27 de febrero de 2026, Salvador Nasralla no ha sido expulsado

  • Actualizado: 27 de febrero de 2026 a las 15:13
Vuelve a circular el bulo de la falsa expulsión de Nasralla del Partido Liberal

Tegucigalpa, Honduras.- En redes sociales circula un arte gráfico que afirma que Salvador Nasralla, excandidato presidencial del Partido Liberal, fue expulsado de ese instituto político.

La publicación sostiene que la decisión fue tomada por Roberto Contreras, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Sin embargo, esta información es falsa. No existen registros ni comunicados oficiales que confirmen que Contreras haya expulsado a Nasralla del Partido Liberal.

Además, el propio presidente del CCEPL confirmó que se trata de desinformación y que Nasralla continúa siendo parte del Partido Liberal. EH Verifica ya había desmentido este bulo en enero de 2026.

“Salvador Nasralla es expulsado del Partido Liberal”, dice textualmente el texto en el arte compartido en una publicación de X, que supera las 14,100 visualizaciones desde el 26 de febrero de 2026.

Captura de pantalla a una publicación de X hecha el 27 de febrero de 2026.

Tras las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025, en las que el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, fue electo con una diferencia de 27,026 votos sobre Salvador Nasralla, se profundizó una división interna en el Partido Liberal.

Mientras Nasralla respaldó públicamente la iniciativa de recuento total de votos impulsada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Roberto Contreras rechazó esa postura y sostuvo que el liberalismo no debe alinearse con el oficialismo ni apoyar acciones que, a su juicio, comprometían la institucionalidad democrática.

En declaraciones hechas el 12 de enero, Contreras afirmó que Nasralla ya no era candidato y lo instó a retirarse del Partido Liberal si no está dispuesto a acatar la disciplina interna.

Hecho falso

Una revisión en las cuentas oficiales del Partido Liberal en Facebook, Instagram y X, así como las de Roberto Contreras (Facebook y X), no muestra ninguna publicación que confirme la supuesta expulsión de Nasralla.

Asimismo, al buscar en Google con las palabras clave “Salvador Nasralla + expulsión + Partido Liberal”, no aparecen resultados en medios de comunicación confiables que respalden esa afirmación.

La búsqueda remite a publicaciones de enero de 2026, cuando EH Verifica desmintió un comunicado falso sobre la expulsión de varios miembros de la entidad, incluido Nasralla.

Tampoco existe información reciente que indique una reestructuración interna que incluya su salida del partido.

En contacto directo con Roberto Contreras, presidente del CCEPL, confirmó que es falso que Nasralla haya sido expulsado del Partido Liberal.

“No, no existe ningún proyecto de expulsar al señor Nasralla”, afirmó.

Este mismo bulo circuló también en enero de 2026 cuando fue desmentido por EH Verifica.

Por lo tanto, al 27 de febrero de 2026, es falso que Salvador Nasralla haya sido expulsado del Partido Liberal.

  • Fuentes
  • Roberto Contreras, alcalde
    Cuentas oficiales de Roberto Contreras en Facebook y X
    Cuentas oficiales del Partido Liberal en Facebook, Instagram y X
Nuestras clasificaciones
FALSO

Todas las fuentes arrojan que la información no es cierta.

ENGAÑOSO

Contiene datos mezclados entre verdadero, falso, o sacado de contexto.

Paola Ávila
Paola Ávila
Periodista

Licenciada en Periodismo egresada del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), posee formación en verificación de datos y está enfocada en temas de alfabetización mediática.

Te gustó este artículo, compártelo
Ultimas Noticias