Tegucigalpa, Honduras.- En redes sociales circula una publicación que atribuye la renuncia de Ana Paola Hall como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) a supuestas amenazas por parte de Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal.
Sin embargo, la afirmación es falsa. EH Verifica revisó la carta de renuncia oficial de Hall ante el Congreso Nacional, y no contiene ninguna mención directa a amenazas de Nasralla ni de otra autoridad partidaria.
“Como respuesta recibimos la embestida despiadada de quienes exigen el sometimiento absoluto de la representante liberal al discurso nacionalista e insólitamente, entre otros, de exigua militancia en el Partido (Roberto Contreras y Jorge Cálix), de personas inconstantes en su afinidad política (Salvador Nasralla), que hoy resultan ser autoridad partidaria”, dice el escrito de la publicación en Facebook compartida el 26 de julio de 2025.

La imagen viral simula ser un extracto auténtico del documento, acompañada de un título que afirma: “Nasralla la amenazó ¡por eso renuncia!”.
Ana Paola Hall, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Partido Liberal, presentó su renuncia el 25 de julio de 2025 ante el Congreso Nacional. Sin embargo, su dimisión aún no ha sido oficializada, ya que el Poder Legislativo no la ha aprobado, como lo establece la ley.
No menciona nombres
El contenido también señala al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, y al diputado liberal Jorge Cálix como presuntos responsables de ejercer presiones políticas contra la funcionaria.
Una búsqueda en Google con palabras claves “Ana Paola Hall + carta + renuncia” llevó a una nota de EL HERALDO publicada el 25 de julio, titulada: ¿Qué dice la carta íntegra de la renuncia presentada por la consejera Ana Paola Hall?
Al hacer una revisión en el escrito, se confirma que la carta utiliza expresiones generales como “personas de exigua militancia en el Partido” o “inconstantes en su afinidad política” que “hoy resultan ser autoridad partidaria”, sin identificar a nadie por nombre ni señalar acciones concretas.
“Como respuesta recibimos la embestida despiadada de quienes exigen sometimiento absoluto de la representante liberal a su discreción nacionalista e insólitamente, entre otros, de exigua militancia en el Partido, inconstantes en su afinidad política, que hoy resultan ser autoridad partidaria, cuestionando agresiva e irrespetuosamente a una liberal íntegra de toda la vida”, se lee en la carta oficial.
En conclusión, es falso el fragmento que atribuye la renuncia de Ana Paola Hall a una “embestida despiadada” por parte de Salvador Nasralla. La carta no acusa ni hace referencia directa a Salvador Nasralla, Roberto Contreras ni Jorge Cálix.