Un nutrido grupo de liberales, seguidores del precandidato Luis Zelaya, marcharon este viernes hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir se realice un recuento de voto por voto. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
Con pancartas y banderas del ente político, los simpatizante también pidieron la renuncia de los magistrados del CNE. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
El malestar en el movimiento 'Recuperar Honduras' radica en que más del 50% de las actas sometidas al conteo público muestran que hubo más votos que votantes, lo que indica un fraude en las elecciones primarias. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
Los liberales denunciaron que el CNE le ha cerrado las puertas a los observadores del movimiento 'Recuperar Honduras'. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
'Estamos viendo una fatal falta de transparencia por parte del CNE y eso nos preocupa', denunció una de las jóvenes que acompañaba la caminata. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
La movilización de 'Recuperar Honduras' fue motivada por un grupo de jóvenes y a la misma se unieron personas en todo el país, según manifestó otro de los protestantes. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
La marcha se da un días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciara finalmente el proceso de revisión de las actas que presentan inconsistencias y que han sido impugnadas por los aspirantes, mediante el conteo público. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
El escrutinio cuenta con la presencia de representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Conadeh, medios de comunicación y de los movimientos políticos que participaron en las elecciones primarias. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
Por su parte, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este viernes un informe de las irregularidades registradas durante las elecciones primarias del pasado 14 de marzo. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
El informe del ente anticorrupción revela 'una serie de inconsistencias encontradas en casi seis mil actas de cierre de las Mesas Electorales Receptoras (MER) de las elecciones'. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
El precandidato Luis Zelaya impugnó docenas de actas, donde asegura que hay más votos que votantes. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
Zelaya pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) revise las actas adulteradas e infladas a favor de Yani Rosentahl.
Luis Zelaya junto a Darío Banegas llegaron a impugnar el proceso electoral que tildaron de fraudulento. Foto: Efraín Salgado/EL HERALDO.
'El más 'alto precio' lo hemos pagado los hondureños pues muertes, pobreza y corrupción dejada por narcotráfico se sufre más aquí. Lo peor es que seguimos igual, con un fraude electoral como en 2017 y candidatos impuestos por élites corruptas', escribió Zelaya.
'Se inflaron votos a nivel diputados y alcaldes, nivel presidencial PL a favor de YR y PN de Tito Asfura. LIBRE para presidente no tanto, la verdad. De 2,048 actas revisadas, 1,113 con más votos que votantes (54,3%) Es responsabilidad y deber del CNE revisar TODAS ¡FRAUDE!', denunció.