Elecciones en Honduras

¿Cómo saber dónde debo votar? Sigue estos sencillos pasos

El CNE a través de su portal https://www.cne.hn/ facilita a los hondureños la búsqueda del sitio y urna al que debe acudir este 14 de marzo

FOTOGALERÍA
03.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las elecciones primarias están cada vez más cerca y una de las preguntas que ronda en la mente de los hondureños es ¿dónde me toca votar?

Ante la inquietud Diario EL HERALDO se dio a la tarea de buscar el mecanismo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral para que los electores conozcan donde les corresponde ejercer el sufragio.

LEA: Papeletas de precandidatos de diputados del Partido Liberal

El CNE a través de su portal https://www.cne.hn/ facilita a los hondureños la búsqueda del sitio y urna al que debe acudir este 14 de marzo.

Foto: El Heraldo



El proceso es muy simple, en la pantalla inicial aparecen varias opciones entonces se debe elegir el recuadro celeste, ubicado en el centro, que dice Censo Nacional Electoral -Verifica tus datos.

Al dar click a este redirige al usuario a un formato en el que en tres pasos podrá confirmar donde votar.

Foto: El Heraldo


Primero deberá ingresar su número de identidad, sin guiones o espacios pues el sistema ya los asigna, ejemplo: 0801-0000-00000.

A continuación, en la siguiente casilla, le solicita escribir su fecha de nacimiento, en esta parte se debe escribir en formato año-mes-día, por ejemplo: 1989-02-16 (es decir 1989 febrero 16).

ADEMÁS: Tito Asfura, el carismático candidato que rehúye de las cámaras

El tercer paso consiste en copiar el código que le aparece enseguida y una vez copiado correctamente darle click a consultar.

Al final le desplegará otra pantalla con sus datos personales, entre ellos si está o no habilitado en el censo y además el centro de votación asignado y el sector donde queda ubicado el centro.

Foto: El Heraldo



Adicionalmente, le ofrece el mapa del centro de votación con Google Maps para que el elector conozca exactamente donde queda el lugar donde podrá ejercer el sufragio.