Elecciones en Honduras

Renán Inestroza denuncia fraude en diputaciones: 'Desafortunadamente me estoy enfrentando a Pedro Chávez'

El aún parlamentario Inestroza denunció que su partido está beneficiando al hermano de Chávez y recalcó que hubo un fraude en un centro electoral de Talanga
21.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La polémica dentro del Partido Nacional por las diputaciones continúa. Hay una lucha férrea en Francisco Morazán por el penúltimo y último cupo al Congreso la cual disputan Renán Inestroza, Waleska Zelaya y el mismo Ebal Díaz.

Estos dos cupos están siendo obtenidos, de momento, por Pedro Chávez, hermano de David Chávez, y María Antonienta Mejía.

El aún parlamentario Inestroza denunció que su partido está beneficiando a Pedro Chávez y recalcó que hubo un fraude en un centro electoral de Talanga.

LEA: Aspirantes a diputados nacionalistas denuncian que su partido quiere meter a otro candidato a 'como dé lugar'

“Desafortunadamente me estoy enfrentando a Pedro Chávez, hermano del presidente del Partido Nacional, David Chávez, que me lleva menos de 200 votos de diferencia. Hay una muestra de cuatro actas de otras tantas, donde él nos saca 327 votos de diferencia y si la diferencia es menos de 200, quiere decir que yo lo estaría superándolo a él”, expresó a Radio América.

Inestroza fue claro al decir que su propio partido está protegiendo a Chávez por el hecho de ser hermano del exaspirante a la alcaldía de Tegucigalpa y presidente de la institución.

“Desde mi punto de vista lo están protegido poderes, el poder del Partido Nacional a través de su hermano al cual le pido que salga a luz pública. Hemos sido objeto de un gran fraude a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde escrutan las urnas y nos han venido quitando votos”, finalizó.

ADEMÁS: Ministerio Público citó a primeras siete personas por tema de actas adulteradas