Elecciones en Honduras

Este lunes vence el plazo para presentar impugnaciones ante el CNE

La prórroga de 72 horas que autorizó el ente electoral vence este 06 de diciembre de 2021 a las 11:59 de la noche

06.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A las 11:59 de la noche de este lunes termina la prórroga de las impugnaciones -de los tres niveles electivos- que había extendido el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La fecha tope para presentar acciones administrativas para reclamos electorales vencía el viernes 3 de diciembre a las 12:00 de la medianoche, pero el ente electoral determinó extender ese plazo por 72 horas más, es decir hasta hoy 6 de diciembre.

'Recordamos que hoy 6 de diciembre, a las 11:59 pm, se vence la prórroga para presentar impugnaciones ante el CNE toda inconsistencia debe ser denunciada para dar una solución y así tener en el Congreso Nacional a los representantes legítimos que eligió con su voto la ciudadanía', recordó Kelvin Aguirre, consejero presidente del ente electoral.

VEA AQUÍ: ¿Quién va ganando el Congreso Nacional de Honduras?

Asimismo, les informó a los interesados que 'la sala de divulgación de actas continua abierta de forma ininterrumpida, para que todo ciudadano pueda verificar el estado de las mismas. Con el concurso y veeduría de todos construimos democracia'.

Verificación de votos

El Consejo Nacional Electoral anunció que mañana inicia el recuento y verificación de votos (escrutinio especial), el cual será transmitido por la Televisión Nacional de Honduras (TNH).

El ente electoral reconoció que hay 4 mil 336 actas de escrutinio pendiente porque presentan inconsistencias, las cuales fueron desglosadas de la siguiente manera: mil 188 actas presidenciales, mil 821 legislativas y mil 327 municipales. “Están siendo nuevamente escaneadas y van a quedar registradas en el sistema para las auditorías concurrentes y posteriores”, detalló el CNE.

MIRE AQUÍ: Rostros de los nasrallistas que podrían convertirse en presidente del Congreso Nacional