Elecciones en Honduras

Primogénito de Xiomara Castro le dedica sentido mensaje tras virtual triunfo electoral

El hijo de la ex primera dama de Honduras celebró los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE)

FOTOGALERÍA
28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- José Manuel Zelaya, hijo mayor de Xiomara Castro, le dedicó un sentido mensaje a la virtual presidenta de Honduras mediante su cuenta de Twitter.

'¡Madre, Xiomara Castro, el pueblo hondureño te cumplió! La gente ha depositado su confianza en ti. Ahora te toca a ti cumplir tu palabra, prometiste no fallarles. Eres una mujer honesta y capaz, juntos, unidos, sacaremos Honduras adelante!', escribió Zelaya.

+¿Qué significó para los jóvenes hondureños ejercer el sufragio?

El primogénito de los Zelaya acompañó a su madre a varios rincones de Honduras, donde la esposa del exmandatario presentó su plan de gobierno para el período 2022-2026.

Además, a José Manuel Zelaya se le vio organizando eventos donde asistía su madre y esta noche fue el primero en pronunciarse tras los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Resultados preliminares

Los primeros resultados oficiales favorecen a Xiomara Castro, la candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 26% de las actas escrutadas, Castro alcanzó 496,377 votos, mientras que Nasry 'Tito' Asfura, quien encabeza la aspiración presidencial por el partido que suma 12 años en el poder: el Nacional, alcanzó 312,427.

En cambio, Yani Rosenthal, del Partido Liberal, se queda rezagado en el conteo con 84,629. En el resto de partidos el electorado es mínimo, en comparación con las tres fuerzas políticas del país.

LEA TAMBIÉN: CNE oficializa primer corte de las elecciones generales en Honduras