Elecciones en Honduras

Con normalidad las elecciones generales en Guaimaca, Francisco Morazán

No hay reporte de incidencias por el momento, aunque si hay bajo reporte de votantes

28.11.2021

GUAIMACA, HONDURAS.- Las urnas fueron abiertas en punto de las 7:00 a.m en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán y los habitantes acudieron de manera responsable a cumplir con la patria en las elecciones generales 2021.

Los observadores de diferentes puntos de votación reportaron normalidad en el proceso electoral del municipio, ya que los portones de los centros educativos fueron habilitados a la hora estipulada y no tuvieron inconveniente con el material de las cajas electorales.

Según el Consejo Nacional Electoral ( CNE) este lugar cuenta con una carga de votación de 20, 870 personas, quienes podrán ejercer el sufragio el 26 centros de votación. Al igual están habilitada 75 juntas receptoras de votos.

LEA: Conadeh movilizará a 605 observadores a nivel nacional durante las elecciones

Cabe mencionar que según el Instituto Nacional de Estadística en este municipio hay 30, 417 personas, lo que indica que según la carga electoral presentada por el CNE, más de 9, 517 se quedaron fuera del proceso de elección.

EL HERALDO visitó algunos de los centros de votación como el Instituto Técnico José de la Rosa Rodríguez y la escuela 21 de Noviembre, donde pudo evidenciar la tranquilidad electoral qué hay en el municipio.

Al igual se observó baja cantidad de votantes. Los dirigentes políticos y observadores esperan que por la tarde el pueblo acuda a votar.

EN VIVO: Transmisión en directo de las elecciones generales en Honduras