Elecciones en Honduras

Nasry 'Tito' Asfura ejerce el sufragio en la capital: Estoy 'tranquilo y sereno'

El presidenciable naciolista aseguró que se mantiene confiado, esperando que las elecciones se desarrollen en un ambiente de paz

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acompañado de toda su familia, el presidenciable Nasry 'Tito' Asfura llegó hasta las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) para ejercer su derecho al voto en la ciudad capital.

'Vinimos a cumplir con mi familia el deber de todo hondureño... salga a votar por su candidato o candidata predilecta, es un deber de todos los hondureños que no se nos olvide', expresó el candidato del Partido Nacional.

Asfura llegó en punto de las 11:00 de la mañana hasta las instalaciones universitarias, sin embargo, no pudo ejercer su voto hasta varios minutos después tras ser acorralado por la prensa antes de ingresar.

A lo largo de sus declaraciones, el presidenciable hizo énfasis en la importancia de mantener la paz, el sosiego y la serenidad durante y posterior a la extensa jornada electoral que se celebra este domingo 28 de noviembre en la nación cinco estrellas.

Estoy 'tranquilo y sereno... relajado. Esperamos que hoy sea un día de fiesta y tranquilidad para Honduras', subrayó.

VEA: Con normalidad las elecciones generales en Guaimaca, Francisco Morazán

'Tito' también destacó que tanto los actores políticos como simpatizantes y pueblo en general, deben 'saber esperar' los resultados que arroje el Consejo Nacional Electoral (CNE) y así no caer en situaciones que se podrían lamentar.

Finalmente, llamó a los hondureños y hondureñas a formar parte de esta fiesta cívica que hoy se celebra. 'Honduras es un país de democracia y libertad desde 1982 y debemos de tener la paz y la cordura para ver hacia un futuro de mucho trabajo (y) esfuerzo. Tenemos que hacer una gran Honduras aquí para que el mundo entero nos reconozca como un país que respetamos el voto y respetamos la democracia', externó el nacionalista.

+Partido Nacional pide por unas elecciones en paz en jornada de oración