A pocos minutos de las 10:00 de la mañana, el candidato a la comuna capitalina, David Chávez acudió a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para ejercer su sufragio público. Aquí una secuencia de lo que pasó. FOTOS: Alex Pérez/EL HERALDO
El aspirante del Partido Nacional llegó muy temprano hasta la máxima casa de estudios acompañado de sus familiares.
Previo a entrar a las instalaciones, el nacionalista expresó su estusiasmo y emoción por la fiesta que se está viviendo este domingo en Honduras.
Respecto a los rumores de fraude que ya están cobrando vida en la oposición, Chávez refirió que 'ellos ya se sienten derrotados, solo eso saben decir'.
'Siempre les hemos dicho (a los partidos de oposición) que por cada insulto les íbamos a contestar con voto, por cada descalificación les íbamos a contestar con votos... y la mayoría del pueblo hondureño decidió votar por Papi a la orden como presidente de la República', señaló.
En cuanto al escrutinio público de votos, comentó que 'nosotros ocupamos que la mayoría de observadores estén en el momento desl escrutinio. Usted va a ver como masivamente el conteo va a decir Papi a la orden, Papi a la orden, Papi a la orden...'.
Para el nacionalista, la victoria del partido de gobierno es irreversible y contundente, pese a que Libertad y Refundación (Libre) cuenta con un gran respaldo del pueblo.
'El pueblo hondureño decidió por la vida y por el progreso, le dijo masivamente que no a ese régimen venezolano que querían implementar', agregó.
Chávez añadió que el Partido Nacional ganará 'contundentemente y arrolladoramente. La gente está saliendo a votar masivamente'.
De acuerdo a datos manejados por el partido político, hasta las 9:00 de la mañana ya se registraba la cantidad de 48,000 electores nacionalistas que habían acudido a las urnas.
En cuanto a la carga electoral para la Alcaldía del Distrito Central, el nacionalista detalló que tienen la meta de 352,000 votos, 'porque el padrón electoral bajo. Hay un movimiento y una organización muy fuerte'.
Por otra parte, llamó a la reflexión a los demás partidos políticos para garantizar la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral.
'Llamamos a los amigos de la oposición (ayer se dedicaron a golpear, a vender miedo a nuestros simpatizantes para que no lleguen a votar) a la reflexión... Ocupamos paz y tranquilidad', refirió.
Al igual que sus correligionarios, David Chávez hizo su voto público a favor del Partido Nacional.