Elecciones en Honduras

Cuestionan demora en inicio de votaciones en Santa Lucía

Equipados con chumpas, gorros y suéter los habitantes del municipio de las flores salen a votar

FOTOGALERÍA
28.11.2021

SANTA LUCÍA, HONDURAS.- Ni las bajas temperaturas, de unos 13 grados, impidieron que los habitantes de Santa Lucía salieran a ejercer sufragio.

Sin embargo, aunque madrugaron, su esfuerzo quedó opacado por la tardanza en iniciar la justa electoral.

“Dijeron a las 7:00 de la mañana, pero la hora Honduras es diferente. Esto es un desastre se supone que hicieron pruebas”, indicó un molesto ciudadano.

En consecuencia, la pequeña fila que relataba en las afueras del Instituto Santa Lucía, se volvió kilométrica.

LEA: Videos de la jornada electoral 2021 en Honduras

Entre las escuetas respuestas, sobre la demora, trascendió que el lector de huellas “no funcionaba” o “no le entendían”.

Según algunos custodios, que prefirieron no identificarse, aunque recibieron las maletas electorales, materiales y demás enceres, aún no llega el Kit de transmisión.

Con sus abrigos, por las bajas temperaturas, los ciudadanos de Santa Lucía abarrotaron los centros de votación. Foto: David Romero/EL HERALDO.

Con sus abrigos, por las bajas temperaturas, los ciudadanos de Santa Lucía abarrotaron los centros de votación. Foto: David Romero/EL HERALDO.
Hay que destacar que las carpas, de los diversos partidos políticos, no respetaron la distancia de los 100 metros alejados al centro de votación.

Aunque los habitantes del municipio de las flores aguardan con paciencia, en la fila no se respetó el distanciamiento solicitado por las autoridades electorales y sanitarias.

ADEMÁS: ¡Abren urnas en todo el país! CNE inicia oficialmente proceso electoral 2021

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la carga electoral del municipio es de 10,080. Asimismo se habilitaron siete centros de votación y 35 Juntas Receptoras de Votos.

De igual manera en el pintoresco municipio nueve candidatos se disputan el puesto de alcalde, uno de ellos es el actual edil Julio Avilés que aspira a su segundo mandato.