Elecciones en Honduras

Continúa la distribución de maletas electorales a cuatro departamentos de Honduras

La caravana de camiones salió pasadas las 7:00 de la mañana con rumbo a los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Olancho

24.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el Centro Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), salió la mañana de este miércoles la segunda ruta de distribución con las maletas electorales destinadas a otros cuatro departamentos del país.

En esta fase de entrega se incluye un total de 462 maletas designadas para el departamento de Intibucá, 790 a Lempira, 1,058 a Santa Bárbara y 1,144 para Olancho.

VEA: Michelle Bachelet: Estoy profundamente preocupada por lo que estamos observando en Honduras

Los contenedores con el material electoral salieron custodiados por las Fuerzas Armadas de Honduras para garantizar que lleguen sin ningún contratiempo a todos los centros de votación.

Estas maletas, que serán entregadas a las Juntas Receptoras de Votos (JRV), contienen toda la documentación necesaria y las urnas armables para llevar a cabo las elecciones generales este 28 de noviembre. Además, llevan consigo un kit tecnológico y un kit de bioseguridad.

Retraso

Con un desfase en el proceso de entrega, el CNE inició este martes la distribución de las primeras 4,069 maletas electorales.

A las 7:47 de la mañana los funcionarios del CNE dieron el banderillazo de salida de 31 furgones, 93 camiones y 20 vehículos livianos.

+Dos de cada diez candidatos tienen entre 18 y 30 años

'Estas maletas que salen con este banderillazo van a ser de las 18,916 que nosotros hemos planificado se distribuyan a nivel nacional en los 5,735 centros de votación, las 18,293 Juntas Receptoras de Votos que como CNE vamos a poner a disposición de la ciudadanía para que acudan a votar masivamente', dijo Kelvin Aguirre, presidente de la entidad electoral, durante el acto protocolario.

De su lado , la también consejera Rixi Moncada, expresó su deseo de que “el material retorne de manera íntegra conteniendo la voluntad de la mayoría del pueblo'.

Se prevé que la distribución de las maletas concluya este sábado en Tegucigalpa.

ADEMÁS: Casi 100 candidatos luchan por siete diputaciones en Comayagua