Elecciones en Honduras

Eurodiputado Hermann Tertsch: 'Honduras corre peligro con Xiomara Castro'

'Cuidado hondureños que ese es el camino a la miseria absoluta', aseguró el conocido eurodiputado y periodista español

17.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El eurodiputado Hermann Tertsch advirtió este miércoles que los hondureños están en grave peligro de sufrir el mismo destino de los venezolanos y de los cubanos, porque la candidata del Foro de Sao Paulo, Xiomara Castro, llevará a Honduras al comunismo.

“Están a punto de caer en las garras del Foro de Sao Paulo, de un régimen castro comunista”, dijo Hermann Tertsch en el marco de un acto de la Fundación Disenso, realizado en Miami.

El eurodiputado añadió que Xiomara Castro “está siendo financiada masivamente por esas fuerzas que están desestabilizando democracias e imponiendo dictaduras en Iberoamérica”.

VEA: Diario de EEUU asegura que plan de gobierno de Libre fue hecho en Venezuela

En el video de la entrevista con Tertsch, que se ha hecho viral en las redes sociales, el eurodiputado señala que el Foro de Sao Paulo “está aliado con el narcotráfico y el crimen organizado”; y se lamenta que “millones y millones de venezolanos”, por haberse equivocado con Chávez, están ahora “con las familias rotas, pidiendo limosna por toda América y por Europa'.

'Cuidado hondureños que ese es el camino a la miseria absoluta', reiteró.

Tertsch concluyó diciendo que “los hondureños tienen la oportunidad de impedir que ganen estas elecciones, porque después una vez que están en el poder, las elecciones” ya no sirven de nada.

ADEMÁS: Alianza Liberal Opositora se integra a la candidatura de Xiomara Castro