Elecciones en Honduras

Usuarios del Registro Nacional firmarán 50 mil declaraciones juradas

Una vez que las inconsistencias hayan sido subsanadas, el Registro Nacional mandará el lote a la fábrica que la empresa Thales-Selp tiene instalada en Polonia

10.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por lo menos 50 mil usuarios del Registro Nacional de las Personas ( RNP) firmarán una declaración jurada para autorizar a la institución la corrección de las inconsistencias que han impedido la impresión de su tarjeta de identidad.

El titular de la institución, Roberto Brevé, informó que estos ciudadanos son parte de 400 mil cuyos documentos tenían errores en sus apellidos, nombres, número de identidad, fotografías y fecha de nacimiento, entre otros, detectados durante el proceso de enrolamiento.

Una comisión técnica del RNP corrigió las inconsistencias de unos 350 mil documentos porque eran superficiales, pero hay otras 50 mil tarjetas que para subsanarlas se requiere que el propietario autorice por razones legales. Una vez que las inconsistencias hayan sido subsanadas, el Registro Nacional mandará el lote a la fábrica que la empresa Thales-Selp (francesa) tiene instalada en Polonia.

La firma tiene que mandarlos antes de las elecciones generales de noviembre.

ES DE INTERÉS: Tribunal Electoral y Registro Nacional, los de mayor gasto presupuestario