Honduras

RNP contratará tres mil empleados para entrega de identidades  

El director del RNP, Roberto Brevé, estimó que en 15 días, con un buen plan, la entidad es capaz de entregar los 1.5 millones de tarjetas que están pendientes

03.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) contratará a unos tres mil empleados para distribuir alrededor de 1.5 millones de las nuevas tarjetas de identidad que están pendientes, informó el titular de la institución Roberto Brevé.

Por ahora el proceso de entrega está a muy bajo vapor en Tegucigalpa y San Pedro Sula pues solo se trabaja con un 15 por ciento de su personal, pero las autoridades tienen viva la esperanza de que el Congreso Nacional ratificará el préstamo que por 9.4 millones de dólares (225 millones de lempiras) aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

LEA: Partido Nacional rechaza la idea de votar con las dos tarjetas de identidad

Anoche, las fuerzas políticas del Poder Legislativo lograron ponerse de acuerdo y se convocó para hoy a las 3:00 de la tarde a sesión legislativa para aprobar el presupuesto especial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del RNP.

Estos últimos recursos, que pasarán directo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- organismo delegado para la administración- servirán para reactivar el programa Identifícate.

Este proyecto fue paralizado el martes anterior luego de ser cancelados los contratos de los empleados temporales como también el de la renta de los vehículos que servían para el traslado del personal y de los documentos.

+Honduras: 3 millones de hondureños ya tienen su Documento Nacional de Identificación, según el PNUD

El director del RNP estimó que en 15 días, con un buen plan, la entidad es capaz de entregar los 1.5 millones de tarjetas que están pendientes.

Este 15 de agosto vence el plazo de vigencia de la vieja tarjeta de identidad para dar paso al nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), sin embargo, por la premura, los diputados ven viable extender nuevamente la validez de la primera.