Elecciones en Honduras

'Continuamos firmes en la lucha por unas elecciones limpias': Ana Paola Hall

Hall agregó que entre más se acerca el proceso electoral, el mismo se ve amenazado debido a la falta de presupuesto para implementar sistemas eficaces y confiables

FOTOGALERÍA
30.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el vencimiento del plazo para la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la consejera Ana Paola Hall afirmó este viernes que como Consejo Nacional Electoral 'continúan firmes en la lucha por unas elecciones limpias'.

Así lo enfatizó en su perfil de Twitter en donde además dijo que siguen a la espera de la aprobación del presupuesto especial en el Congreso Nacional.

LEA: Dos mujeres y una alianza parcial en las 13 candidaturas a la Presidencia de Honduras

+No habrá sanción en el CNE por no adjudicar Transmisión de Resultados Electorales Preliminares

Hall agregó que entre más se acerca el proceso electoral, el mismo se ve amenazado debido a la falta de presupuesto para implementar sistemas eficaces y confiables.

Asimismo, compartió que seguirán defendiendo la autonomía del CNE, como elemento indispensable para garantizar elecciones transparentes.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Los tuits de la consejera del CNE.

Sin consenso para aprobar presupuesto

Por falta de acuerdos e intereses tanto del Partido Nacional como de Libre se ha venido prolongando la discusión y admisión del presupuesto electoral, situación que ha generado desfases en el cronograma elaborado por el organismo que administra los procesos democráticos en el país.

ES DE INTERÉS: Oposición es la culpable de no otorgar presupuesto al CNE

Esta situación ha llevado a que el cronograma electoral se encuentra en 'rojo', así lo señaló de su lado la consejera Rixi Moncada.

“No hay plazo para mover las fechas, porque estamos a tres meses de elecciones y los dos proyectos fundamentales no han podido arrancar porque no hay un procedimiento y el Congreso se niega a aprobar”, manifestó la consejera evidenciando que el proceso electoral de noviembre se podría ver afectado por el retraso.