Elecciones en Honduras

CNE atrasa resolución por inconsistencia de Salvador Nasralla

Al partido Frente Amplio (Faper) le inhabilitan 58 candidatos. Planillas deben ser publicadas pronto

21.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Equipos técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) seguían afanados el martes en la revisión de los documentos que presentó el Partido Salvador de Honduras (PSH) mediante los cuales pretende demostrar que sus candidatos fueron electos en asambleas.

Este es el principal atraso que ha impedido que el organismo electoral se pronuncie sobre la inscripción de las planillas de los 11 partidos que no estuvieron en las primarias del 14 de marzo. El excomisionado de Policía, Henry Osorto Canales, impugnó las planillas del candidato presidencial Salvador Nasralla alegando que no fueron electas en asambleas departamentales y municipales.

El coordinador general de este partido, Pedro Barquero, informó que estos documentos de respaldo fueron entregados el jueves de la semana pasada.

Por otra parte, el partido Frente Amplio (Faper) presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia a favor de 58 aspirantes a cargos de elección que fueron inhabilitados por el CNE por haber participado en las primarias en otros partidos.

ES DE INTERÉS: El Cohep hará debate para conocer planes de gobierno de candidatos a la presidencia