Elecciones en Honduras

El Cohep hará debate para conocer planes de gobierno de candidatos a la presidencia

Conformarán un consejo consultivo con universidades, medios de comunicación, Instituto Nacional Demócrata y la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos de América

15.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a la presidencia para las próximas elecciones y en qué me benefician? Es una interrogante que, a unos meses de las elecciones generales 2021, la mayoría de hondureños no saben responder.

Hasta el momento no ha habido un debate como ocurre en otros países durante las contiendas electorales y tampoco se observan propuestas técnicas viables para que haya un cambio en el país, aseguraron los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En ese sentido, anunciaron que realizarán el “Debate presidencial 2021” el domingo 7 de noviembre en horas de la noche.

El objetivo del evento es dar a conocer las distintas propuestas, planes y programas de gobierno de los candidatos presidenciales, quienes se dirigirán a la población mediante el debate que será transmitido por los medios de comunicación.

Para la organización, el Cohep tendrá el apoyo de un comité consultivo de debate conformado por universidades y medios de comunicación nacionales con el acompañamiento del Instituto Nacional Demócrata (NDI) y la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos de América.

TE PUEDE INTERESAR: En agosto próximo, CNE adjudicará la transmisión de resultados electorales 2021

Confianza

Hasta la fecha no se observa un debate de alto nivel ni propuestas viables para encaminar al país al desarrollo, según el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho.

“Lo que hemos estado escuchando en los medios de comunicación es un debate sin propuestas, sin decir cómo vamos a resolver los problemas... No vemos una propuesta técnica viable”, manifestó Urtecho.

Lo más urgente es devolverle la confianza a los hondureños en la democracia y en las instituciones nacionales, consideró el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, quien advierte que con la falta de planificación y transparencia en el proceso electoral “nos están llevando a una nueva crisis electoral”.

Sikaffy lamentó que a la fecha no se haya aprobado el presupuesto para las elecciones generales de noviembre próximo. Reiteró que la falta de transparencia en las votaciones y la transmisión de resultados puede desencadenar en una problemática social y económica para el país.

ADEMÁS: Técnicos del CNE hacen simulacro de la transmisión de resultados electorales