Elecciones en Honduras

Viejas autoridades del Partido Liberal aclararán uso de fondos

El nuevo CCEPL, bajo el mando de Yani Rosenthal, le exige que rinda cuentas por 50 millones de lempiras

14.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El viejo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que presidió Luis Zelaya ofrecerá este martes una conferencia de prensa donde responderá a las actuales autoridades a la pregunta ¿dónde está el dinero?

El anuncio lo hizo el pasado domingo el exsecretario general Octavio Pineda, quien adelantó que no hay tal doble contabilidad como lo afirmaron allegados al actual órgano de dirección, con el cual mantienen una confrontación.

“El balance general es información pública que está disponible en el portal del IAIP (Instituto de Acceso a la Información Pública); el problema es que ellos creen que hay doble contabilidad (como en el caso Pandora), pero el que las usa las imagina”, dijo Pineda.

El actual CCEPL que preside Yani Rosenthal exige a Zelaya que aclare dónde están alrededor de 50 millones de lempiras provenientes de la deuda política y otros fondos de apoyo que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) semanas antes de las primarias del 14 de marzo.

Pineda reconoció que recibieron del CNE cinco millones de lempiras que fueron repartidos entre los tres movimientos de las primarias, pero solo la corriente de Zelaya liquidó los fondos.

ES DE INTERÉS: Inicia la presentación de planillas electorales ante el CNE