Elecciones en Honduras

El CNE recibió más de 20 solicitudes de candidaturas independientes

La mayoría de estas aspiraciones son en corporaciones municipales y hay una de diputados al CN

07.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Previo al vencimiento del plazo para la presentación de solicitudes de candidaturas independientes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió más de 20 peticiones, de las que 19 corresponden a corporaciones municipales, informó a EL HERALDO el secretario de esta entidad, Alejandro Martínez.

El funcionario detalló que las aspiraciones se denominan: Movimiento Caracolillo; Más Acción; Renacer Municipal en Acción (Rema); Nuevos Tiempos; Nuevo Amanecer-San Luis; Somos Pueblo, No Color. Además, se encuentran Vamos con Piro; Cero Corrupción; Un Nuevo Amanecer; Un Alcalde para Todos; Todos por el Cambio y Somos Más PS.

LEA: Capitán Santos Orellana inscribe su candidatura presidencial

El Movimiento Democrático por Alauca (MDA); Movimiento Independiente para el Desarrollo de Ajuterique (MIDA); Chorotega Nuevo Amanecer; Las Lajas es de Todos; Unidos por Esquías; Unidos Rescatemos Victoria; incluyendo la candidatura del empresario Roberto Contreras son todas las solicitudes recepcionadas del nivel municipal.

Entretanto, hay una candidatura independiente llamada Poder del Pueblo que aglutina a nueve postulantes a diputados al Congreso Nacional por Choluteca.

Hasta el domingo solo se tenía el registro del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza encabezado por el excapitán Santos Rodríguez Orellana que busca competir en los niveles presidencial y de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

ES DE INTERÉS: Bancadas políticas darán respaldo total a la Ley Procesal Electoral