Elecciones en Honduras

Nueva pugna en el Partido Liberal por elección de autoridades

La mayoría de los cargos de dirección partidaria los ocupan personas afines al candidato Yani Rosenthal Hidalgo

10.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La oficialización de las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) trajo consigo nuevas pugnas y señalamientos entre las facciones de este instituto político.

El viernes se dio a conocer cómo quedó integrado el órgano de dirección partidaria que será presidido por Yani Rosenthal, mientras que la vicepresidencia recayó en el actual alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos. De los 17 cargos del CCEPL, en nueve de ellos quedaron personas afines al movimiento Yanista, cinco de la corriente Recuperar Honduras y tres del movimiento La Esperanza de Honduras.

Los señalamientos de los seguidores de Luis Zelaya no se hicieron esperar. “Un nuevo ladrillo en el muro de ilegalidad se asoma en el Partido Liberal. De paso se soplaron la celebración de la convención. ¡Qué lindo!”, escribió en sus redes sociales el candidato a la alcaldía capitalina, Eduardo Martell. EL HERALDO conoció que Rosa Indira Raudales Barahona será una de los cinco suplentes del CCEPL y como secretario de la juventud se nombró a Ángel Darío Banegas Raudales, esposa e hijo del exprecandidato presidencial. Simpatizantes “cheles”califican de nepotismo la designación.

ES DE INTERÉS: Elecciones primarias: De 55.4 millones de lempiras fue la inversión hecha por partidos