Elecciones en Honduras

Defensa de Atala se ofrece a pagar multa a diputada María Luisa Borjas

La parlamentaria del partido Libre fue condenada a dos años y ocho meses de prisión

31.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La defensa legal del banquero hondureño Camilo Atala se ofreció a pagar la multa impuesta a la diputada de Libre, María Luisa Borjas, tras dictarse una sentencia firme de dos años y ocho meses de prisión por el delito de calumnias constitutivas de difamación.

“En nombre de mi cliente pediré al tribunal que nos permita pagar su multa. Si la acusada rechaza esta iniciativa, quedará al descubierto que esto sigue siendo un cínico juego político”, expresó el abogado de Atala, Luis Padilla.

DE INTERÉS: María Luisa Borjas dice que un hermano de Jorge Cálix es jefe de la MS-13

El ofrecimiento surge luego de que el Juzgado de Ejecución emitiera una orden de captura contra Borjas.

“Con una ínfima parte de su sueldo de diputada podría pagar fácilmente los L 10,000 evitando así cualquier confinamiento, y poner fin a esto. Sin embargo, parece que prefiere la posibilidad de hacerse pasar por víctima”, señaló Padilla.

Aseveró que la afirmación de que su cliente “instigó o incluso deseó la reciente orden de captura contra María Luisa Borjas es ofensiva, demostrablemente falsa y contraria a los registros públicos”.

Hace más de dos años, el Sr. Atala Faraj emitió una declaración pública que se oponía a la aplicación de una pena de cárcel para Borjas, dijo.

“Mi cliente está en contra de la aplicación de sanciones penales en casos de difamación. Es su deseo que cambie la ley. La acusada utilizó terribles calumnias y documentos falsificados como táctica de campaña sucia para ganar la elección como diputada”, declaró.

El señor Atala Faraj declaró en 2019 que “cree firmemente que todos los implicados en el asesinato de Bertha Cáceres deben ser juzgados, condenados y castigados severamente”.

VEA: Ascenso y caída de Tony Hernández: 14 años para caer en manos de EEUU