Elecciones en Honduras

Luis Zelaya llama farsante al Consejo Nacional Electoral

Adjunto al comentario en Twitter, subió la imagen de la consulta de actas del municipio de La Iguala, Lempira, donde -en la mayoría- Yani Rosenthal se llevó en su totalidad los votos

21.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato liberal por el movimiento 'Recuperar Honduras', Luis Zelaya, llamó 'farsantes' al Consejo Nacional Electoral (CNE), a quien denunció de hacer un conteo 'aleatorio'.

'Farsantes @CneHonduras bien saben en su conteo “aleatorio” incluyeron casi todo Lempira cuyo coordinador es Erick Rodríguez... Ahí lo dejo... Y a quienes dicen que no teníamos representación en mesas, han oído frase, plata o plomo... FRAUDE ES FRAUDE!', escribió Zelaya.

VEA: Elecciones Honduras 2021: resultados en tiempo real para presidentes, diputados y alcaldes

Adjunto al comentario en Twitter, subió la imagen de la consulta de actas del municipio de La Iguala, Lempira, donde -en la mayoría- Yani Rosenthal se llevó en su totalidad los votos.



La misma denuncia la formuló el precandidato a alcalde, Eduardo Martell, quien pidió se realice el conteo acta por acta, donde supuestamente se muestran varias inconsistencia.

'Esto no se puede dejar pasar. Esto no es la voluntad soberana. Acta por acta es la única salida viable. Jamás se podrán aceptar resultados donde han computado ésta chabacanada. @CneHonduras: den marcha atrás inmediatamente', escribió.

CNE acepta inconsistencias

A siete días de haberse realizado las elecciones primarias en Honduras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya cuenta con el 66% de actas escrutadas, según informaron las autoridades en su más reciente informe a través de una conferencia de prensa.

ADEMÁS: CNE habilita página web para consultar resultados de elecciones primarias

'Transcurridos seis días de haberse celebrado las elecciones primarias e internas tenemos a bien informarle al pueblo hondureño que se han escaneado 47,125 actas, de 71,640, lo que equivale al 66% del total de actas de los tres niveles electivos', informó Kelvin Aguirre, consejero del CNE.

Sin embargo, Aguirre, aclaró que de estas, '1,192 actas deben ir a verificación pública por presentar inconsistencias, incongruencias e indicios de un posible fraude electoral'.

Además, otras 983 actas también serán sometidas a un escrutinio más riguroso, pues se encuentran totalmente en blanco, según dieron a conocer las autoridades del órgano electoral.

LE PUEDE INTERESAR: Resultados elecciones Honduras: ¿Quién va ganando las primarias en el nivel de presidente?