Elecciones en Honduras

'El 80 por ciento de jóvenes votó por mí', asegura Nelson Ávila

'El proceso pretende ser manipulado por algunos elementos inductivos', aseguró Ávila en entrevista con EL HERALDO

15.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  Nelson Ávila, el precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), contó a EL HERALDO que recibió el 80% de voto joven y según datos recibidos en su movimiento, 'arrasó' en las principales zonas de Honduras.

El político y economista, Nelson Ávila, perteneciente al movimiento 5 de Julio, obtuvo 13.7%, según las proyecciones de boca de urna emitidas hasta este lunes, ubicándolo en el segundo lugar dentro de Libre. Sin embargo, se mostró inconforme con los resultados preliminares.

Como cada aspirante, sostuvo que quiere transparencia en el proceso electoral y, de ser necesario, podría pedir que se someta al conteo de voto por voto, pero de negársele esta solicitud, incluso, podría considerar acudir a organizaciones internacionales como última instancia.

'Nosotros ganamos en San Pedro Sula y en los barrios más poblados de Tegucigalpa', dijo Ávila. 'Por lo tanto no aceptaré la derrota hasta contar el último voto', agregó.

LEA: Xiomara Castro se perfila como la ganadora en Libre, según encuestas - Diario El Heraldo

Agradecimiento

Más tarde, Ávila dedicó un mensaje a la juventud, en el que agradeció su apoyo hacia el proyecto político que él encabezó y aseguró que seguirá defendiendo cada una de sus causas, pues 'mi base política lleva en su esencia el alma de la juventud', afirmó.

Una posible alianza

El equipo de EL HERALDO consultó con Ávila si de llegar a confirmarse su derrota en los comicios formaría parte de una alianza con su partido de base o con otros y el precandidato aseguró que accedería si se trataba de alianzas con personas 'decentes e independientes'.

'El proceso pretende ser manipulado por algunos elementos inductivos', concluyó.

Por su parte, Xiomara Castro, que se ha visto favorecida con el 70.1% de los votos según las estimaciones a boca de urna, afirmó que la unidad es la base para formar un partido político consolidado.

TAMBIÉN: Xiomara Castro: 'Mel' no aceptaría dinero o apoyo si vienen de sectores como el narcotráfico