Elecciones en Honduras

Con desafíos a rivales y 'tentadoras' propuestas, precandidatos recorren Honduras

Los representantes de los 14 movimientos se han mantenido en giras por los 18 departamentos del país

27.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La carrera por la candidatura oficial a la presidencia está cada vez más cerca y los aspirantes lo saben, por eso han sacado sus discursos más convincentes y han comenzado a lanzar desafiantes mensajes hacia sus contrincantes.

Los representantes de los 14 movimientos se han mantenido en giras por los 18 departamentos del país y este sábado continuaron con las concentraciones y caravanas, pese al covid-19.

'Liberales que están con el lado correcto'

El aspirante por el Partido Liberal, Luis Zelaya, visitó varios municipios de la zona norte, entre ellos Puerto Cortés, San Antonio, San Pedro Sula y La Masica, donde prometió 'recuperar a Honduras', en alusión al nombre de su movimiento.

La jornada cerró con una caravana vehícular que según Zelaya estaba compuesta por 'liberales que están con el lado correcto', a quienes prometió trabajar para devolverles el empleo, la salud y la inversión.

VEA: Xiomara Castro: en una contienda llena de hombres, una mujer es favorita en Libre

'Lo único que hago es trabajar, aunque eso le incomode a algunos'

Otro que visitó el norte de Honduras fue el precandidato nacionalista Nasry 'Tito' Asfura, quien desde el viernes llegó a una cruzada por Islas de la Bahía, Colón y Atlántida.

'Papi a la orden', como también se le conoce, compartió en sus redes sociales los videos y fotografías que se tomó junto a los pobladores y acompañó una de sus publicaciones con el siguiente mensaje: 'Lo único que hago es trabajar, aunque eso le incomode a algunos', sin especificar a quiénes iba dirigido.

'Definamos en las urnas nuestro destino'

Xiomara Castro, precandidata por seis de los nueve movimientos de Libertad y Refundación (Libre) eligió continuar su denominada 'Ruta de la victoria' por el departamento de Valle, al sur del país.



Ahí, la exprimera dama realizó una caravana vehícular en la que saludó a sus simpatizantes y les pidió 'definamos en las urnas nuestro destino y nuestro futuro, sin miedo y con firmeza'.

ADEMÁS: Tito Asfura, el carismático candidato que rehúye de las cámaras

'Erradicación de la corrupción'

Por su parte, el liberal Yani Rosenthal se abstuvo de realizar concentraciones este fin de semana, pero sí compartió algunas de sus posturas sobre temas de relevancia nacional a través de sus redes sociales.



En una de su publicaciones aseguró que 'la generación masiva de empleo es significado de una economía óptima que va de la mano con la erradicación de la corrupción. Necesitamos cambios, acciones inmediatas para hacer de Honduras un país'.

'¡La mitad de mi gabinete serán mujeres!'

El presidente del Congreso Nacional y aspirante a la presidencia por el Partido Nacional, Mauricio Oliva, visitó el municipio de Gualcinse, en el departamento de Lempira. Ahí djo que su movimiento 'Juntos Podemos' es un espacio 'de inclusión y nuevas oportunidades' y prometió que la mitad de su gabinete estará conformada por mujeres.

LE PUEDE INTERESAR: Mezcla de todo hay en planillas de los partidos Nacional y Liberal

'Derrotaremos a los que nos han saqueado'

Darío Banegas, aspirante por el Partido Liberal, compartió un video en el que aparecía ondenando la bandera de su institución política junto a sus militantes, aunque no especificó el sitio donde se grabaron las imágenes.



¡Gracias Honduras! No hay duda que La Esperanza de Honduras somos todos los buenos que juntos derrotaremos a los que por decadas nos han saqueado', escribió junto a la publicación.

'Seguimos creciendo y estamos listos para vencer'

La zona norte parece ser la apuesta de los políticos este fin de semana, pues el precandidato por Libre, Carlos Eduardo Reina, llegó hasta el sector de Cabañitas en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés.

Ahí abrazó a quienes salían a su paso y compartió tiempo con su precandidato a alcalde, Osman Chávez Orellana. 'Seguimos creciendo y estamos listos para vencer', aseguró.

Por su parte, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila, precandidatos por Libre en los movimientos 'Honduras Libre' y '5 de Julio' respectivamente, se han mantenido con un bajo perfil en sus redes sociales y en sus giras.

VEA TAMBIÉN: Elecciones primarias en Honduras: CNE confirma conteo municipal de votos, pero opcional