Economía

Hoy ingresa quinta onda tropical a Honduras

Las lluvias previstas para el sábado, domingo y lunes aminorarán ligeramente los efectos de la canícula o veranillo que inició a principios de semana.

11.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El ingreso de una onda tropical y la presencia de una vaguada dejarán lluvias y un descenso en las temperaturas máximas en la mayor parte de Honduras durante este fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La quinta onda tropical de la temporada ingresará por la región oriental el sábado por la tarde-noche y hará sentir su impacto ese día y el siguiente.

Meteorología precisó también que se observará una vaguada 'a nivel de superficie al este del Departamento de Gracias a Dios' y alcanzará el litoral Caribe de Honduras.

Las condiciones climáticas en la capital de Honduras que se prevén son de un cielo poco nublado a nublado el sábado; mientras que para el domingo y lunes se espera bastante nubosidad, así como lluvias y chubascos aislados.

Para la zona sur se pronostican posibles lluvias o chubascos para el lunes en la tarde.

En la región occidental y oriental, probabilidades de lluvias con posible actividad eléctrica el domingo y lunes.

Mientras que en La Mosquitia hondureña se presentarán lluvias con actividad eléctrica el sábado y el domingo.

El oleaje en el litoral Caribe podría alcanzar hasta los 5 pies el sábado y el domingo, y hasta 6 pies el lunes.

En el Golfo de Fonseca, el oleaje será de entre 4 y 6 pies de altura.

La cuarta onda tropical de la temporada ingresó a Honduras a finales de junio con poca lluvia.

Las lluvias previstas para este fin de semana aminorarán ligeramente los efectos de la canícula o veranillo que inició a principios de semana.